Cómo Hacer Un Espacio Habitable A Prueba De Niños
Comparte

Todos queremos que el mundo sea lo más seguro posible para nuestros hijos. Los vigilamos y les decimos que miren en ambas direcciones antes de cruzar la calle. Cuando los llevamos a algún lugar, nos aseguramos de que estén bien sujetos.

¿Qué pasa con los peligros en el hogar? Miles de niños resultan heridos todos los días en accidentes domésticos. ¿Cómo puede mantener seguros a sus hijos mientras están en la sala de estar?

Este artículo es una compilación de nuestros hallazgos.

Hacer una sala de estar a prueba de niños no es tan difícil, pero llevará un poco de tiempo. Tampoco necesita gastar un montón de dinero para hacerlo y, de hecho, es posible que todo lo que pueda necesitar ya esté en la casa.

Lo primero que querrás hacer comienza cuando estás averiguando cómo amueblar tu sala de estar. Una sala de estar a prueba de niños significa tener muebles que estén diseñados para ser seguros alrededor de los niños.

Le recomendamos que evite los muebles con vidrio si puede. Si es necesario, busque muebles con vidrio inastillable o considere usar una lámina de plástico transparente donde normalmente iría el vidrio.

Busque sofás con la mayor cantidad de acolchado posible, especialmente donde pueda haber esquinas afiladas de madera o metal. Esto asegurará que sus hijos no tropiecen con sus muebles y caigan de cabeza.

Asegúrese de que su sala de estar, en general, esté en buen estado.

Siempre comience con sus enchufes eléctricos. Si bien los muebles que se vuelcan representan el mayor riesgo para los niños en su sala de estar, la mayoría no provoca lesiones graves. Particularmente alarmantes son las descargas eléctricas.

¿Las tapas de los tomacorrientes están dañadas y necesitan ser reemplazadas? ¿Eres capaz de enchufar tus enchufes? ¿Cuántos cables están enchufados en los tomacorrientes? Podría crearse un riesgo de incendio si hay demasiados cables.

En cuanto a los cables enchufados, ¿están en buen estado o el aislamiento está desgastado hasta donde se ve el cable desnudo? Si se deja que esos cables se extiendan por el suelo, especialmente en las áreas para caminar, representarán un peligro de tropiezo. Asegúrate de que estén lo más escondidos posible.

Los cables que cuelgan por el costado pueden tentar a los niños a agarrarlos y tirar cosas por el costado de un estante o centro de entretenimiento. Guárdelos en la parte de atrás donde los niños no puedan alcanzarlos.

Revise todas las ventanas para asegurarse de que se abran y cierren con facilidad y que no se derrumben. Asegúrese de que los cordones para abrir y cerrar las persianas no estén al alcance de los niños.

Si su sala de estar tiene un piso de madera con alfombras, asegúrese de pegarlas con cinta adhesiva. Las alfombras sueltas son fáciles de convertir en peligros de tropiezos. También pueden moverse repentinamente bajo los pies de los niños que corren y crear un peligro de caída.

Un consejo que hará que su sala de estar sea más segura es uno que ningún padre agotado quiere. Asegúrese de que sus hijos limpien sus juguetes. Los juguetes, especialmente los pequeños, pueden provocar lesiones o peligros de tropiezos si no se limpian adecuadamente.

Finalmente, haga un recorrido visual de los niños por su sala de estar. Ponte de rodillas y trata de ver lo que un niño podría ver moviéndose por tu sala de estar. Otros peligros y riesgos, como el vuelco de los muebles, podrían ser visibles.

Cómo Hacer Muebles De Salón A Prueba De Niños

Cmo hacer muebles de saln a prueba de nios

Uno de los mayores riesgos para los niños en su sala de estar son los muebles en sí. Los vuelcos constituyen la mayor cantidad de accidentes domésticos que involucran a niños, por lo que hacer que sus muebles sean seguros es la tarea principal para hacer que su sala de estar sea segura.

El trabajo empieza cuando decides qué muebles poner en tu salón. Evite cualquier cosa con bordes afilados o vidrio. Elija cosas con mucho relleno. Los muebles que son estables y se quedan en un lugar son mejores que los muebles que pueden moverse bruscamente.

Sea consciente de la posibilidad de que sus hijos puedan volcar su casa. Este es especialmente el caso con cualquier cosa alta y pesada. Móntelo en la pared usando soportes, correas o soportes para el piso si parece que un niño podría tirar de él.

Reduzca la tentación de escalar moviendo cosas como dulces, controles remotos de televisión y juguetes encima de los muebles. Puede reducir la tentación de agarrar cosas juntando los cables de alimentación y deslizándolos detrás del televisor o la computadora.

Querrá asegurarse de que todos sus muebles estén bien mantenidos. Las grapas se utilizan para sujetar la tela a los marcos. Si esos se alejan, crea un peligro de rasguños o cortes. Estos deben estar bien sujetos al marco del mueble.

Mantenga todas las conexiones de sus muebles bien ajustadas. No se deben dejar tuercas y tornillos sueltos. Estos podrían crear peligros de pellizco entre las secciones.

Debes asegurarte de que tus muebles no se puedan mover demasiado cuando los coloques sobre una alfombra. Eso eliminará cualquier riesgo de que se mueva repentinamente cuando un niño se siente en él.

Coloque sillas y sofás contra la pared. Un niño que se sube encima de ellos rápidamente puede hacer que se vuelvan demasiado pesados y se conviertan en peligros repentinos de punta.

Conclusión

No podéis proteger a vuestros hijos de todos los peligros del mundo, incluidos los de vuestros hogares. Miles de niños resultan heridos cada año en accidentes en el hogar.

Puede reducir el riesgo para sus hijos haciendo cosas sencillas y con sentido común. Esto transformará su espacio vital de un lugar peligroso para relajarse y lo convertirá en un refugio seguro.