¿Por Qué Mi Cara No Está Bronceada?

El color de la piel del rostro se broncea automáticamente mientras nos exponemos al sol o al calor. Es un proceso natural. Algunas partes de la piel son más sensibles que otras y no se broncean naturalmente. Estas partes son diferentes de otras partes. Es porque las áreas normalmente bronceadas se pueden ver separadas de estas áreas sin broncear.

Se vuelve incómodo de ver. Quienes tienen este problema, se sienten perturbados la mayor parte del tiempo. ¿Por qué mi cara no se broncea naturalmente? muchos de nosotros hacemos esta pregunta con gran preocupación. La razón principal puede ser la hipopigmentación. Hablaremos de este tema en detalle.

¿Por Qué Mi Cara No Está Bronceada?

La hipopigmentación es una enfermedad que mantiene la piel de un color más claro que el tono normal de la piel. Se vuelve raro de ver. Este problema puede estar presente en muchos niños durante seis meses o un año. Entonces se resolverá solo. Pero tienes este problema permanentemente, y se convierte en la causa de mucha tensión. La hipopigmentación puede ser causada por muchos otros factores además del que está experimentando.

Pitiriasis Alba

Puede aparecer como manchas blancas en la piel. Esta puede ser la enfermedad llamada pitiriasis alba. Es bastante común en la piel de los niños. Suele desaparecer al cabo de un año.

La piel seca es la causa principal. La piel seca resiste esa parte para reaccionar a los rayos UV. No se broncea naturalmente y, por lo tanto, es diferente de la piel normal. Allí se crean melanocitos que no pueden actuar por la luz del sol. Otra razón es la historia genética de eccema o dermatitis atópica. Las manchas claras y secas son más escamosas. Puede volverse áspero. Estas áreas pueden causar picazón a los niños.

El mejor tratamiento es la hidratación. La hidratación es el mejor tratamiento. Al principio, limpie las partes de la piel y aplique la crema hidratante suavemente. Es posible que necesite algunos medicamentos si las células de melanocitos están más afectadas. Aunque tenga los medicamentos, tomará un período específico para volver al tono normal. Pueden ser varios meses o un año.

Tiña Versicolor

Cuando no tiene antecedentes genéticos de este tipo de manchas, es posible que tenga otra enfermedad de la piel Tinea Versicolor. Esto causa erupciones en la piel con manchas blancas o claras. Por lo general, ocurre en climas cálidos o húmedos, ya que el exceso de humedad aumenta la posibilidad de que la piel se contamine con hongos. Cuando la tasa de crecimiento de la levadura es alta, los síntomas se muestran claramente en la piel. Malassezia es su nombre.

Esto también podría deberse a los ingredientes del maquillaje. Las erupciones de tiña versicolor aparecen en el pecho, la espalda o los pliegues del codo. Ocurre menos en la piel de la cara. Las erupciones con picazón se ven como pequeñas manchas blancas redondas.

Como tratamiento hay que tomar medicamentos antifúngicos bajo prescripción médica. El tipo y la dosis del medicamento dependerán de la edad y la gravedad del paciente. Se tarda varios meses en curar, incluso si toma medicamentos a tiempo. Estas erupciones pueden volver a aparecer, así que tenga cuidado.

Cuidados Diarios Para Tener Un Bronceado Natural

El bronceado natural crea un tono de piel natural para el que es posible que tengas que maquillarte. Las actividades descuidadas pueden hacer que su piel se desvanezca. Debe nutrir su piel regularmente para mantenerla libre de efectos nocivos. Muchos tratamientos contra el envejecimiento y el acné también pueden causar problemas no deseados.

Sigamos la rutina de cuidado de la piel y obtengamos un bronceado natural en la piel de la cara.

  • Hidratar diariamente

La piel seca es la razón principal por la que la piel no está bronceada. Incluso después del bronceado, puede desvanecerse a medida que la piel seca se marchita y elimina todas las partes bronceadas de la piel. Esto reduce el bronceado natural. Por lo tanto, debe humectar su piel para mantenerla adecuadamente hidratada. Su crema hidratante debe tener suficientes ingredientes nutritivos que mantengan la humedad en su piel en la cantidad adecuada. Retrasará la regeneración natural de la piel y permitirá que se broncee naturalmente bajo el sol.

  • Detener el vapor frecuente

Durante la limpieza, es común necesitar vaporizar la cara y el cuerpo. El vapor es excelente para abrir los poros de la piel y eliminar todas las escamas de células muertas o puntos negros. Limpia la piel desde el interior. Pero mientras limpia desde el interior, elimina las partículas de piel bronceada y puede dañar las propiedades que permiten que la piel obtenga el bronceado natural.

Evite el vapor si desea un bronceado natural para su piel y cuerpo. La cocción al vapor no debe hacerse todos los días. Puedes hacerlo dos veces por semana.

  • No tome duchas largas

Algunas personas prefieren tomar duchas largas. Es posible que desee limpiar su cuerpo con un limpiador sólido. Un largo baño en la tina suavizará la piel y eliminará las escamas de la piel. La exposición desigual al sol puede hacer que su piel se vuelva más clara y puede provocar algunas manchas blancas.

Evite usar un limpiador fuerte. Los limpiadores fuertes pueden hacer que la piel se descame. No debes tomar una ducha larga. Tampoco debes ducharte con frecuencia. Las duchas regulares también pueden resecar la piel.

  • No te exfolies demasiado

Exfoliamos nuestra piel después de la limpieza. A veces, el exfoliante puede ser muy duro o fuerte. Exfoliando demasiado, su piel se marchitará nuevamente y la capa superior de la piel se eliminará fácilmente. Hace que el bronceado se desvanezca. Es por eso que hay una diferencia en los colores del cuerpo y la cara. Debe dejar de usar productos químicos agresivos para exfoliar y solo hacer esto dos veces por semana. Exfoliarse con demasiada frecuencia puede hacer que la piel se seque y se vuelva quebradiza.

  • No nades por mucho tiempo

Nadar es divertido y también es un buen ejercicio. La piscina contiene cloro. El cloro de la piscina puede hacer que la piel se broncee. Entonces, si te gusta mantener tu piel bronceada, no debes nadar por un período más prolongado. Después de nadar, debes hidratar tu piel inmediatamente. Esto ayudará a fijar las células y el tono de la piel.

Puede evitar las afecciones de la piel que resultan en manchas blancas y manchas claras si cumple con las reglas. La limpieza puede ser un problema, por lo que debe realizar todos los procesos de limpieza dentro de un límite.

Conclusión

¿Por qué mi cara no está bronceada? Al hacer esta pregunta, es posible que esté muy tenso. No es agradable tener diferentes tonos en la piel del cuerpo y la cara. Si tienes manchas oscuras o manchas en la piel, no te preocupes. Además, todos los problemas desaparecerán mientras sigas nutriendo tu piel. La hidratación es la mejor solución a este problema.