Cómo Quitar Las Cubiertas De Las Luces De Los Ventiladores De Techo
Comparte

En algún momento, deberá quitar la cubierta del ventilador de techo para limpiarlo o reemplazar las bombillas. Esta tarea no es difícil, pero quizás te preocupe porque muchos están hechos de vidrio y pueden romperse fácilmente.

No es difícil. Esta guía le mostrará cómo quitar muchos tipos diferentes de cubiertas. También tenemos algunos consejos para tratar con algunas de las marcas más populares del mercado. Esperamos que ayude.

Es importante quitar la cubierta de un ventilador de techo de manera segura. No querrás lastimarte o dañar tu accesorio. Son fáciles de quitar.

Algunas de las cubiertas de luces de ventiladores de techo más fáciles de quitar son las que se mantienen en su lugar con un solo tornillo llamado remate . A veces, el remate es solo una gorra y otras veces agrega un toque decorativo.

Para hacer esto, sostenga el globo de luz en su lugar y gire el remate para soltarlo. Sostenga la lámpara con cuidado pero con firmeza y bájela del ventilador de techo.

Cómo Quitar Las Cubiertas De Las Luces De Los Ventiladores De Techo Sin Tornillos

A menudo, las cubiertas ligeras que tienen forma de cúpula son los propios tornillos . Por lo tanto, para desenroscar la cubierta, deberá girar la cubierta de la luz en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se desprenda.

Las cubiertas hechas de materiales livianos tienen más probabilidades de atascarse. Estas cubiertas no están destinadas a ser tan ajustadas como una tuerca y un perno tradicionales. Se puede acumular polvo en la rosca.

Si ese es el caso, es posible que deba golpearlo suavemente un par de veces para que se mueva en sentido contrario a las agujas del reloj.

Cómo Quitar Las Cubiertas De Los Ventiladores De Techo Con Clips

Se pueden usar clips para sujetar algunas cubiertas de luces en su lugar. La mayoría de las cubiertas ligeras tienen tres de ellos. Dos son permanentes y uno se puede retirar.

Retirar la cubierta de la luz de un ventilador de techo sujeta por clips implica averiguar cuál de los clips puede sacar. A continuación, debe tirar de la cubierta hasta quitarla por completo.

Consejos Para Quitar Las Cubiertas De Las Luces De Techo De Estas Marcas

ventilador De La Brisa Del Puerto

Puede ser difícil quitar la cubierta de la luz de algunos modelos Harbor Breeze. Hay dos partes en el movimiento, y no todas necesitan tornillos.

Para ventiladores como el Santa Ana, deberás meter los dedos entre el borde entre la tapa de la luz y el mecanismo del ventilador. Luego, gire en sentido contrario a las agujas del reloj mientras tira hacia abajo .

Tenga en cuenta que probablemente estará haciendo esto encima de una escalera. Tenga cuidado de no estirarse demasiado, ya que podría terminar lastimándose el hombro o incluso cayendo. Además, no querrás tirar tan fuerte que dañes el ventilador.

Para Los Amantes Del Cazador

Algunos ventiladores Hunter tienen cubiertas ligeras que se mantienen en su lugar mediante un remate . Antes de que pueda colocarlo en el suelo, deberá quitarlo en la parte inferior. Para evitar que se estrelle contra el suelo, mantenga una mano sobre el globo.

Tenga cuidado cuando lo baje por la escalera. Para facilitar las cosas, le recomendamos que coloque el globo en una bolsa.

Sin embargo, primero deberá quitar las cadenas que encienden la luz y el ventilador. Si solo está cambiando bombillas, no necesita cortar la electricidad. Sin embargo, probablemente sea una buena idea, ya que está trabajando desde una escalera.

Para Los Fans De Hampton Bay

Muchas cubiertas de luces de ventiladores de techo tienen tornillos. Sin embargo, los ventiladores de techo Hampton Bay son uno de esos en los que la cubierta de la luz es un tornillo. Esto facilita el seguimiento de todos los tornillos. Sin embargo, puede causar problemas si la tapa de la luz se atasca.

Puede quitar las cubiertas de la luz sosteniéndolas con la otra mano. Manteniéndolo firmemente presionado lo mantendrá contra el accesorio. De esa manera, una vez que salga, no se deslizará de tu mano y caerá al suelo.

Trate de limpiar la tapa de la luz con un paño húmedo si se atasca. Luego, dale un golpe suave para tratar de moverlo en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto debería liberarlo para que puedas eliminarlo.

Minka Aire

Puede quitar las cubiertas de las luces del ventilador de techo Minka-Aire de la misma manera que quita las cubiertas de Hampton Bay. Necesitas desatornillar la cubierta en sí.

Presione suavemente hacia abajo y gírelo en el sentido de las agujas del reloj. Asegúrese de mantener una ligera presión sobre él todo el tiempo. Una vez quitada, quita la tapa con ambas manos y levántala hasta el suelo.

Puede romperse si golpea la cubierta con demasiada fuerza.

Honeywell

Los ventiladores de techo Honeywell vienen en una variedad de estilos y la mayoría de las cubiertas se pueden fijar con tornillos . Esta cubierta es diferente a las cubiertas habituales que se sujetan con tornillos. Puede hacer tu vida más fácil.

Recuerde mantener la presión sobre la parte inferior de la tapa mientras la gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Las cubiertas ligeras no mantienen un sello tan apretado como una tuerca y un perno tradicionales, por lo que la presión lo ayudará a quitarlo incluso si está atascado.

¿Qué Haces Si La Cubierta De La Luz Del Ventilador De Techo Está Atascada?

Dado que hay varios tipos diferentes de cubiertas para ventiladores de techo, descubrir cómo quitar una que esté atascada dependerá del tipo de ventilador que sea. Las cubiertas estilo domo, por ejemplo, están unidas al cuerpo del ventilador.

Puede ser difícil quitar una cubierta de ventilador de techo pegada al techo porque se trata de vidrio. Use un poco de fuerza, pero no lo suficiente para romper el vidrio.

Tienes dos opciones: una herramienta con borde de goma como un mazo de goma o tu propia mano. Para girarlo en el sentido de las agujas del reloj, golpee la tapa. Después de haberlo movido un poco, gírelo con la mano. Si no gira libremente, intente golpearlo de nuevo.

Conclusión

Quitar una cubierta de luz para un ventilador de techo parece difícil, pero es bastante simple si conoce algunos pasos simples.