Cómo Usar El Lápiz Iluminador De Ojos A La Perfección

Los lápices iluminadores de ojos son parte de la rutina habitual de maquillaje de la mayoría de las personas. Sin embargo, la mayoría de ellos se quejan de que no obtienen el aspecto que esperaban del lápiz.

Incluso nos frustraba que el lápiz no nos ofreciera el aspecto que queríamos. Ahí es donde aprendimos que realmente no sabemos cómo usar el lápiz iluminador de ojos.

Entonces, nos pusimos a cavar. Entrevistamos a maquilladores profesionales y aprendimos cómo usar exactamente uno de estos.

Confía en nosotros; nos sorprendió bastante la forma en que nos mostró el maquillador. Es mucho más sencillo que el que veníamos siguiendo y es un proceso completamente diferente.

Compartiremos este proceso exacto contigo en este artículo. ¡Sigue leyendo!

Cómo Usar Un Lápiz Iluminador De Ojos

Cmo Usar Un Lpiz Iluminador De Ojos

El proceso que aprendimos fue muy sencillo, como ya hemos comentado. De hecho, lo vamos a simplificar ofreciéndole una guía paso a paso fácil de seguir en este segmento.

Paso 1: Guarda tu lápiz en el congelador

Cuando compre el lápiz por primera vez, es posible que no esté afilado en la cantidad correcta. Es posible que notes un aspecto aburrido al principio.

Para obtener los resultados óptimos, deberá prepararlo en consecuencia. Y lo primero que tendrías que hacer es mantener el lápiz en el congelador.

Quizás se pregunte por qué le recomendamos que guarde un lápiz en su congelador. Esto evitará que el centro del lápiz se vuelva quebradizo cuando lo afiles. De diez a quince minutos deberían ser suficientes, pero si su lápiz no se endurece durante ese período, manténgalo dentro del congelador durante al menos media hora.

Paso 2: sumerja su punta Q en alcohol isopropílico

A continuación, consígase una botella de alcohol isopropílico y una punta de q. Este paso también se puede hacer con un hisopo de algodón. Sumerja el hisopo de algodón, o la punta q, en el alcohol isopropílico. Este bastoncillo de algodón se utiliza para desinfectar el sacapuntas.

Utilice el extremo húmedo para limpiar el afilador. Luego, tome el otro extremo del sacapuntas y frótelo suavemente en el alcohol.

Limpiar la parte superior de las palas con el otro extremo. El afilador ahora estará completamente desinfectado. Sus ojos serán menos propensos a irritarse con bacterias.

Paso 3: Saca Punta Al Lápiz Abrillantador De Ojos

El lápiz debe sacarse del congelador. Si ha esperado una cantidad adecuada de tiempo, sentirá que ya se ha endurecido. Si aún se siente suave y quebradizo después de esperar, vuelva a colocarlo en el congelador durante cinco minutos más.

Después de sacar el lápiz del congelador, mételo completamente en el sacapuntas. No debes empujar el lápiz con demasiada fuerza ya que podrías dañar la punta y el sacapuntas. El lápiz debe deslizarse fácilmente.

Gire lentamente el lápiz en el sentido de las agujas del reloj una vez que se haya retirado el lápiz. Un par de vueltas bastarán, pero recomendamos no desperdiciar el núcleo del abrillantador.

Haz solo una rotación completa. Verifica que el lápiz esté lo suficientemente afilado. Si no está satisfecho con la nitidez, puede seguir afilando.

Tenga en cuenta que los lápices abrillantadores de ojos no necesitan ser extremadamente afilados. Estos lápices tocarán tu piel y no el papel. Por lo tanto, no hagas que la punta del lápiz sea extremadamente puntiaguda si no quieres lastimarte.

Paso 4: Comience Desde Las Esquinas

Ahora que has afilado el lápiz adecuadamente, sería el momento de centrarte en su uso. Empezarías por las esquinas.

¡No vayas con todo adentro! En su lugar, use un poco al principio y verifique los resultados. Aplica más si sientes que lo necesitas.

Paso 5: Aplicar Debajo De Su Párpado

Después de haber comprobado que las esquinas están en orden, puede pasar al área debajo del párpado. Debe tener cuidado aquí ya que no podrá volver atrás si aplica demasiado.

Mantenga su mano relajada para tener el mejor control de sus movimientos.

Paso 6: Aplica El Lápiz En Los Párpados Para Obtener Resultados Impresionantes

Tus ojos se verán más brillantes y despiertos después de haber completado el paso 5. Sin embargo, si buscas una mirada dramática, te recomendamos que apliques el iluminador de ojos en los párpados. Debe aplicarse de la misma manera que aplicaría la sombra de ojos.

¿Qué Puedo Usar En Lugar De Sharpener Para Sharpen Up Eye Brightener Pencil?

Si está en apuros y no tiene un afilador disponible, sería posible afilar la punta con un cuchillo como una navaja o un cuchillo X-acto.

Apunte el lápiz hacia abajo sosteniéndolo con la otra mano. Luego, sostén el cuchillo perpendicular al lápiz.

Empuja el cuchillo hasta la punta del lápiz usando el pulgar de tu mano no dominante. La punta debe comenzar a afilarse.

Continúe este proceso hasta que esté satisfecho con los resultados. Es buena idea desinfectar el cuchillo antes de afilar el lápiz.

Lea también: