Probado.Especial Constructor DeSalvo

En un mercado aparentemente saturado de marcos a medida y constructores preparados para satisfacer todos sus caprichos (y costar una etiqueta de costo acorde), Mike DeSalvo es algo diferente. Claro, DeSalvo ensambla bicicletas personalizadas de titanio y acero. Ha estado haciendo esto durante al menos 15 décadas e instruye soldadura TIG en el United Bicycle Institute cerca de su taller en Ashland, Oregón. Pero con el DeSalvo Builder Special, también se le ocurrió lo que yo llamaría un modelo personalizado listo para usar.

Esta bicicleta de carretera de acero cuesta completa. Cada cuadro está hecho para comprar, y usted elige detalles como el tamaño de la barra y el engranaje. Las pequeñas modificaciones en las longitudes de la parte superior del asiento y del tubo de dirección también son gratuitas. Elija entre tubos superiores nivelados o inclinados y entre 10 colores con logotipos de DeSalvo escritos a mano. Un extra te dará una bicicleta con geometría personalizada y complementos como accesorios para portabultos o guardabarros. La selección de piezas es de gran valor: una transmisión mecánica Ultegra, una cabina de aleación Ritchey, una horquilla de carbono Enve, dirección Chris King y ruedas de Stans NoTubes o Rolf Prima.

DeSalvo dice que su ubicación homónima no favorece la práctica de hacer que los clientes se detengan para que los ajusten, pero su experiencia en la creación de cuadros personalizados le permite determinar, a través de conversaciones, qué dimensiones y grosores de tubería necesitará para su rigidez y cualidades de conducción que le gustaría.

DeSalvo trabajó con el fabricante de tubos Columbus para refinar los tubos superior e inferior para que terminaran recordando a los tubos Columbus MAX de principios de los 90, con la forma bioovalada que los identifica: acampanados en los extremos y redondos en el centro. Esto ayuda a distribuir las cargas para que pueda lograr la combinación ideal de precisión y rigidez. Un eje de pedalier roscado elimina los crujidos del ajuste a presión, junto con un tubo de dirección no cónico de 11/20 cm que completa los detalles.

El paseo es furtivo y sedoso, lo que queremos decir cuando gritamos, ¡el acero es real! Hay vivacidad en la forma en que la bicicleta se adhiere a la carretera y parece dar un salto hacia adelante cuando se la empuja, todo a la vez cancelando cualquier desnivel de la superficie para ofrecer una experiencia suave y cómoda. Además, tiene una buena dosis de despreocupación del departamento de manejo, con la capacidad de respirar tan agudamente como quieras. Empújelo en sprint o gire con fuerza, y DeSalvo ofrece una cantidad de control tranquilizador. Cuando le das un pequeño palo, presionas una rodilla contra el tubo superior para dirigirlo a través de una carrera de chicanes rápidas en un criterio, o simplemente bajas rápidamente, giras conectadas a velocidades vertiginosas, responde con un toque suave. Con solo una mano firme y un suave empujón hacia la órbita ideal, cualquier línea que seleccione es suya durante el tiempo que lo requiera, un sello distintivo de un conjunto de números supremamente equilibrado. Junto con los componentes y la personalización, lo que obtiene parece enorme en comparación con el costo. El Builder Special puede ser la oferta mejor escondida en el negocio.

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