Specialized S-Works Epic Review Las Mejores Bicicletas De Montaña

Es rápido, preciso, fácil e increíblemente eficiente.

La conclusión: la plataforma de suspensión Brain mejorada hace que la nueva Epic sea increíblemente eficiente en terrenos suaves y excepcionalmente capaz en las cosas difíciles.

  • Ángulo de dirección de 67,5 grados
  • Frenos superligeros Roval Control SL
  • La suspensión Brain es más rígida si está cerrada, con una transición más suave y rápida para arrancar

Peso: 104 kg. (XL)

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La S-Works Epic más nueva irrumpe en el mundo con un cuadro renovado, un sistema de suspensión Brain mejorado y un montón de promesas audaces: esta bicicleta líder en el mundo es más liviana que su predecesora, con un cuadro más ancho y una suspensión que es mucho más resistente a la carga aerodinámica. en el ciclista cuando está cerrado, con transiciones más suaves y rápidas para comenzar (léase: más eficiente con mejor absorción de golpes). Como era de esperar, la geometría también se ha actualizado para seguir el ritmo de la tendencia hacia cursos técnicamente más exigentes.

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Para conocer los ajustes realizados en Epic, también debe mirar el S-Works Epic EVO para obtener una imagen completa. Anteriormente solo una Epic con una horquilla de 120 mm, la nueva EVO es más suave (102 kg para la talla XL) y cuenta con más recorrido trasero. Además, despertó la suspensión trasera Brain patentada a favor de una sacudida métrica. Esa es la conclusión importante para comprender las actualizaciones de suspensión en Epic. La plataforma Brain ya no trata de enhebrar la aguja entre las demandas de las carreras XC de alta tecnología y los requisitos del EVO de viajes más largos y orientado a la aventura.

La Epic está mucho más centrada en las carreras que antes, y la Epic EVO llena el vacío porque es una bicicleta de ruta apta para carreras que es igualmente adecuada para la conducción competitiva en carretera, así como para maratones y carreras de ultra resistencia, sin estar fuera de lugar. carreras regionales de XC.

5 cosas que nos encantan de Specialized S-Works Epic

SID actualizado

La horquilla SID SL Ultimate Brain es 70 g más ligera que su predecesora.

Ruedas ligeras locas

Con un peso de 1240 gramos por juego, estos aros son tan suaves como los que encontrarás.

Enlace de carbono

Cada pequeña reducción de peso ayuda a mantener el Epic lo más ligero posible.

SRAM XX1 EJES

La falta de cables de cambio, cuentagotas o bloqueo hace que la parte delantera de la bicicleta esté notablemente limpia.

Cerebro mejorado

La suspensión Brain renovada es más rígida cuando está cerrada, con transiciones más suaves para comenzar.

El Cerebro Se Vuelve Más Inteligente Y Fluido

Antes de continuar, veamos qué es el cerebro y cómo funciona. Es un sistema de suspensión patentado diseñado en cooperación con RockShox y Specialized que intenta eliminar la necesidad de palancas de bloqueo al comprender cuándo se debe cerrar la suspensión para obtener la máxima eficacia y cuándo se debe abrir para absorber golpes. son solo dos válvulas de inercia, una dentro de la horquilla y otra dentro del cilindro colocado detrás del eje trasero, que restringen el flujo de aceite. En reposo, o cuando se detecta fuerza hacia abajo (fuerza del ciclista), las válvulas permanecen cerradas y la suspensión está asegurada. Al establecer fuerza ascendente (presión en la carretera), las válvulas se abren y la suspensión es más viva. El tamaño de esta fuerza dicta cuánto se abre la suspensión.

El sistema se basa en reacciones suaves y casi instantáneas a las fuerzas de estela. Y debido a que tiene como objetivo sustituir las palancas de bloqueo, debería ser muy bueno para diferenciar entre las fuerzas del sendero que necesitan la suspensión para comenzar y las fuerzas del ciclista para mantener la eficiencia del pedaleo.

La válvula de inercia a la sacudida se reposicionó justo detrás del eje trasero. trevor raab

Las afirmaciones son atrevidas: actualmente, el cerebro es más rígido cuando está cerrado y más rápido y más suave en la transición para comenzar. También se volvió más liviana: la horquilla SID SL Ultimate redujo los 70 gramos prometidos, la sacudida se hizo más liviana al eliminar la función AutoSag y un nuevo enlace de carbono recorta más peso del cuadro de la bicicleta. AutoSag era un sistema extraordinariamente sencillo para ajustar la presión de aire en el amortiguador; todo lo que se exigía era inflarlo, sentarse en la bicicleta y presionar un botón para colocar el hundimiento. La eliminación de AutoSag hace que el amortiguador sea más ajustable porque los pasajeros pueden ajustar más fácilmente la presión atmosférica, como en la mayoría de los amortiguadores, pero se pierde parte de la facilidad durante la instalación.

No entendía que la etapa Brain mejorada sería mejor, pero era escéptico de que al mismo tiempo solucionaría la necesidad de un bloqueo y daría una conducción más suave. La versión anterior estaba cerrada, pero constantemente sentía que tenía que hacer concesiones entre la conducción más cómoda que quería en senderos accidentados con la eficiencia de pedaleo que deseaba en terrenos más suaves.

El ajuste de rebote está en el dial rojo y el ajuste Brain Fade es su dial azul. trevor raab

Los Reclamos Se Mantienen

Después de un par de cientos de millas de rocas, caminos de flujo, caminos de incendios y aceras, me siento seguro al afirmar que el nuevo Brain está a la altura de las audaces afirmaciones de Specialized. Ni una sola vez perdí una palanca de bloqueo, ni sentí que la bicicleta fuera demasiado dura cuando salí a los senderos. Realmente podía hacer la transición del pavimento al sendero con la confianza de que la suspensión estaba a punto de cumplir su parte del trato.

Aún mejor: debido a que las transiciones de cerrado a abierto son más rápidas y sencillas, descubrí que podía montar una configuración Brain Fade mucho más firme (que controla cuánta fuerza se requiere para que la suspensión se mueva de cerrado a abierto) para una conducción más eficiente en suave senderos y combínelo con una presión de aire más baja, en comparación con la versión anterior de la plataforma de suspensión, para una conducción más flexible en caminos accidentados.

En la edición anterior de Brain, a menudo alteraba la configuración de Brain Fade en función de la conducción que tenía la intención de realizar en un día específico. Para paseos casuales por la calle en los senderos rocosos y técnicos alrededor de la
oficina de ciclismo , casi solo usé la más suave de esas seis configuraciones. Para caminos más suaves o andar más duro, cambiaría un par de clics hacia firme. En la nueva Epic, no solo me encontré manejando configuraciones más rígidas (dos y tres clics de la firma es mi propia casa), sino que no sentí la necesidad de ajustar esa configuración de acuerdo con mis necesidades de manejo. En los senderos más técnicos que pude encontrar en las rutas de flujo más rápidas, desde mover gasolina completa hasta el ritmo de conducción de todo el día, lo más que puedo cambiar es un clic.

A los corredores les encantará la plataforma más firme que es más inmune a las fuerzas descendentes cuando está cerrada. La bicicleta es tan efectiva que logré hacer recorridos largos de resistencia en superficies mixtas e incluso entrenar en asfalto, mientras usaba la misma configuración de suspensión. Nunca sentí que estaba perdiendo una gran cantidad de potencia haciendo esfuerzos de alta intensidad, y podía hacer la transición entre el pavimento y una sola vía sin perder el ritmo.

Sin AutoSag, los ciclistas tienen más capacidad para escuchar la sacudida ajustando la presión del aire. trevor raab

Junto con las afirmaciones de transiciones más suaves para comenzar, Specialized también disminuyó el golpeteo de los sistemas que ocurriría cuando se abriera la válvula de inercia. En configuraciones de Brain Fade más suaves, prácticamente se ha ido. También es apenas perceptible a alta velocidad en configuraciones más rígidas. Sin embargo, andar a baja velocidad en senderos técnicos en configuraciones firmes trajo de vuelta algunos de estos golpes por los que Brain es conocido. Sin embargo, soy quisquilloso, porque en la mayoría de las condiciones no es evidente y apenas lo encontré molesto.

¿Por Qué No Hay Válvula En Vivo?

Quizás se pregunte por qué Specialized se quedó usando una etapa Brain mecánica en lugar de una versión electrónica o algo que ya es similar a Foxs Live Valve. Yo hice. La respuesta, según Specialized, se redujo a una combinación de peso y rendimiento. Las baterías son pesadas. El gurú de la suspensión especializada Mike McAndrews abordó ese problema y afirmó: Seguimos trabajando con los proveedores de estas tecnologías, pero hasta la fecha, los atributos de rendimiento general de esos sistemas aún no se alinean con los objetivos de rendimiento centrados en la carrera de esta bicicleta. Al tomar esta decisión, debemos verificar todos los aspectos (rendimiento, peso, empaque, costo, etc.) de la máquina, ya que eso es exactamente lo que impulsa la última decisión.

Detalles épicos de S-Works especializados

Estilo XC
Sustancia Carbono
Tamaño de rueda 74 cm
Horquilla 100 mm SID SL Ultimate Brain
Shock RockShox-Specialized Brain Recorrido
trasero 100 mm
Transmisión SRAM XX1 AXS Eagle
Bielas 175 mm Quarq XX1 Eagle medidor de potencia Plato 32t
Cassette
SRAM XG-1299 Eagle 10-50
Frenos
Ruedas SRAM Level Ultimate
Cubiertas Roval Control SL
Sillín Specialized Fast Trak de 6 cm Geometría del cuerpo Tija de sillín S-Works Power
Manillar de carbono S-Works FACT
Potencia S-Works Carbon XC Mini Rise
S-Works SL, metal Distancia entre
neumáticos 6 cm

Cuadro Más Ligero Con Geometría XC Moderna

Vástago de barra AeolusLa geometría más, más baja y más floja era predecible, especialmente dada la última actualización de la bicicleta rígida Epic. Specialized extendió el alcance proporcionalmente en toda la gama de tamaños. La XS es 5 milímetros más larga, y también mi bicicleta de prueba XL se alarga 20 mm. El soporte inferior cayó 9 mm, lo que requirió algunos paseos para acostumbrarse. En senderos fluidos y características moderadamente técnicas, no fue un problema, pero inicialmente me había encontrado con problemas de golpe de pedal cuando intentaba andar con fuerza en senderos rocosos. Con solo un poco de atención a algunos de los fundamentos de la bicicleta de montaña, la posición del pedal y los golpes del pedal con trinquete dejaron de ser un problema.

El ángulo de dirección era cómodo a 67,5 grados y el desplazamiento de la horquilla es actualmente de 44 mm, lo que eleva el recorrido a 106 mm. El ángulo del asiento se calienta hasta 75,5 grados para los tamaños medianos a XL, mientras que el ángulo del asiento para XS y S será de 76,5 y 75,8 grados respectivamente.

El medidor de potencia no hace nada para mantener el precio bajo control, pero si te encantan los datos, te encantará tener esta manivela. trevor raab

Las vainas de 433 mm son 5 milímetros más cortas que la Epic anterior, y Specialized afirma que el triángulo trasero es 20 g más liviano y un 15 por ciento más suelto también. La sensación de transferencia de potencia efectiva es inconfundible, especialmente cuando te levantas del sillín. En caminos suaves, esta bicicleta se siente tan cerca de la eficiencia bruta de una bicicleta rígida como nunca antes la experimenté mientras todavía montaba una bicicleta completamente aplastada, aunque es difícil diferenciar cuánto se debe a la suspensión y cuánto se debe a una parte trasera más rígida. . Lo que realmente importa es el rendimiento, y eso es inconfundible.

Transmisión SRAM XX1 AXS

La transmisión inalámbrica XX1 AXS de SRAM cuenta con cambios prácticamente perfectos y extremadamente confiables. En otro ejemplo más de la forma en que el S-Works Epic está dirigido solo a la multitud de alto rendimiento, el juego de bielas XX1 de carbono está equipado con un medidor de electricidad Quarq.

La bicicleta rueda hacia las nuevas ruedas Roval Control SL increíblemente suaves. Con un peso de 1240 g para el juego, estos artículos son ridículamente suaves y me sentí perversamente rápido y vivo debajo de mí. Las llantas tienen un ancho interno de 29 mm, usando una sección plana de 4 mm de ancho en la parte superior del borde de la llanta para ayudar a evitar pellizcos. pisos No pude confirmar la afirmación de Roval de que se necesita un 22 por ciento más de fuerza para causar un pellizco plano en contraste con el Control SL anterior, pero puedo decir que después de unos cientos de millas en caminos rocosos de Pensilvania, todavía tengo que recibir un pellizco Departamento.
Con solo dos líneas de freno, la parte delantera de la bicicleta es asombrosamente limpia y fácil. trevor raab

Familia épica

El Epic está disponible en tres versiones completas y un conjunto de marcos. La Epic Guru (925) se sube al cuadro de carbono FACT 11m con una horquilla SID SL Brain, ruedas Roval Control Carbon y se puede colgar con una transmisión inalámbrica SRAM X01 AXS.

La Epic Expert () utiliza el mismo cuadro y horquillas que la Guru, pero cambia la transmisión X01 AXS por la mecánica X01 Eagle.

Por último, pero no menos importante, puede poner sus manos en el cuadro S-Works, que consiste en el cuadro de carbono S-Works FACT 12m, la horquilla SID SL Ultimate Brain y RockShox Brain Jolt para

La S-Works Epic es la bicicleta XC de doble suspensión más efectiva y receptiva que he montado. trevor raab

Una Bicicleta De Carrera XC Pro-Level Sin Adulterar

Inmediatamente se hizo evidente que la Epic es una bicicleta de carrera, sin concesiones, diseñada para suavizar los bordes para el ciclista casual. Es un purasangre creado para la pista de carreras, y se conduce de esa manera. Usando configuraciones de suspensión apropiadas con este vehículo de prueba de 1,8 m-2 y 82 kg para competir, encontré que la bicicleta no era ni blanda ni flexible. Descubrí que era elocuente, precisa y extremadamente eficiente, una bicicleta de carrera R mayúscula. Nunca había montado una bicicleta con suspensión total que fuera tan sensible a la señal de entrada del pedaleo, casi sin pérdida perceptible de potencia en la suspensión. Se sentía sólido e implantado cuando se pedaleaba con fuerza sobre terrenos irregulares, pero vivo y valiente como una bicicleta rígida cuando se montaba en el sillín. Realmente aprecié la geometría más agresiva al bajar colinas empinadas, así como el hecho de que la capacidad adicional no

La dirección cuesta arriba es precisa y consistente, sin el desvío de la rueda delantera que a veces se encuentra con los extremos delanteros mucho más relajados.

El Epic se vende con una tija de sillín de carbono S-Works FACT, pero colocar un cuentagotas allí abre un nivel completamente nuevo de capacidad. Trevor RaabA pesar de que esta bicicleta es una belleza para andar de todos modos, realmente cobra vida cuando se conduce a toda velocidad. Es una maravillosa máquina de carreras. Cualquiera que vea las carreras XC como una parte saludable de la dieta todoterreno, incluso aquellos que, como yo, antes se inclinaban por mantenerse alejados de las bicicletas equipadas con Brain, harían bien en considerar la Epic para su próxima bicicleta de carrera.