Cómo Limpiar Las Rejillas De Una Estufa De Gas. 10 Formas Rápidas E Infalibles 2021
El ama de casa tiene rejillas de metal sucias

Podrás limpiar cualquier accidente de cocina tan pronto como suceda. Pero como ese no es el caso, probablemente te preguntes, ¿cómo limpiar las rejillas de una estufa de gas ? ¿Cuál es el mejor y más barato limpiador?

A continuación hay 10 productos de limpieza comunes que quizás ya tenga en su hogar. Sin más preámbulos, hagamos que su estufa esté limpia nuevamente.

¿Cómo Se Limpian Las Rejillas De Hierro Fundido De Una Estufa De Gas?

Cmo se limpian las rejillas de hierro fundido de una estufa de gas

Depende de diferentes factores. Por ejemplo, ¿con qué frecuencia limpia las rejillas de hierro fundido de la estufa? Si lo hace a diario, podrá limpiar su estufa de gas en poco tiempo.

Para mantener los electrodomésticos de su cocina en óptimas condiciones y evitar daños y una limpieza que consume mucho tiempo, le recomiendo que tenga algunos métodos de limpieza diaria para estufas y rejillas.

La siguiente sección contiene 10 limpiadores suaves y de bajo impacto que no dañarán su estufa de gas pero brindarán excelentes resultados. Todos son seguros, fáciles y ecológicos.

Cómo Limpiar Las Rejillas De Una Estufa De Gas

Retirar las rejillas de la estufa de gas para limpiar

En primer lugar, consulte su guía de usuario o manual porque cada estufa de gas es diferente. Su estufa puede requerir técnicas de limpieza y agentes de limpieza especiales.

Déjame contarte un pequeño secreto. Cuando no estoy de humor para limpiar nada pero quiero que mi estufa de gas al menos parezca limpia, uso toallitas limpiadoras desinfectantes.

Por lo tanto, si está cansado o no tiene tiempo para una limpieza, use estas toallitas. Pueden hacer maravillas en tu hogar. De lo contrario, utilice los siguientes productos.

1. Aerosol Diario De Vinagre

1 Aerosol diario de vinagre

Si está familiarizado con los limpiadores caseros de bicarbonato de sodio y vinagre, probablemente también sepa lo que el vinagre puede hacer por su hogar. El ácido acético es el agente de limpieza común. ¿Lo mejor? No es tóxico y es económico, lo que lo hace ideal para la limpieza diaria.

Instrucciones:

Usa guantes de goma para ponerte la botella de vinagre con atomizador. Rocíe los quemadores y las rejillas de la estufa. Deje reposar el vinagre durante 10 a 15 minutos antes de limpiar todo con un paño de microfibra. Repita el proceso si es necesario para eliminar las manchas de grasa y las manchas difíciles.

2. Bicarbonato De Sodio Y Agua

2 Bicarbonato de sodio y agua

El bicarbonato de sodio, como mencioné anteriormente, es un excelente agente de limpieza. El bicarbonato de sodio se puede usar para limpiar muchos electrodomésticos y cocinas, incluidos los platos, la ropa y los dientes.

Este producto tiene un poder de fregado abrasivo que lo hace perfecto para limpiar rejillas sin preocuparse por causar daños. La pasta de bicarbonato de sodio también es un excelente limpiador casero para hornos.

Ingredientes:

  • guantes protectores de goma
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Use una toalla limpia o una toalla de papel
  • Cepillo para fregar con cerdas suaves
  • 3 cucharadas de agua fría

Instrucciones:

Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua en un recipiente. Luego, mezcle los ingredientes y aplíquelo a todos los quemadores y rejillas. Permita que la mezcla repose durante 20 minutos, luego use un cepillo para frotar cualquier resto de pasta. Finalmente, limpie la pasta con un paño o una toalla de papel. Si es necesario, repita el proceso.

3. Vinagre y bicarbonato de sodio

Si el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio no funcionan solos, tal vez sea hora de unir sus fuerzas. La combinación de estos poderosos agentes de limpieza crea un poderoso limpiador.

Tienen fuertes reacciones cuando se mezclan. Esta combinación es ideal para limpiar accesorios de hierro fundido y parrillas de cocinas a gas. Este combo hace que la limpieza sea fácil, económica y extremadamente efectiva.

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Usa un cepillo o un estropajo
  • toalla de papel o paño de microfibra
  • guantes protectores de goma
  • 2 tazas de vinagre blanco
  • Botella de spray

Instrucciones:

Espolvoree el bicarbonato de sodio sobre los quemadores y las rejillas de la estufa de gas. Luego, llene la botella de spray con vinagre y rocíe las rejillas. Ponte los guantes y frota todo con un cepillo.

Use toallas de papel o paños de microfibra para limpiar todo. También puede utilizar esta receta para limpiar las rejillas de la parrilla. También puede usar un limpiador de parrillas para obtener resultados más rápidos y eficientes.

4. Jabón Para Platos

2 Bicarbonato de sodio y agua

El jabón para platos es capaz de mucho más que solo limpiar los platos y cubiertos sucios. Es genial para quitar las manchas de grasa de las rejillas de hierro fundido. Hace lo mismo con la grasa en sartenes y ollas.

Este producto común para el hogar funciona bien en rejillas de hierro fundido recubiertas de esmalte. Sin embargo, también puede lavar las rejillas en el lavavajillas durante un ciclo de lavado para lograr los mismos resultados.

Ingredientes:

  • Ropa de microfibra
  • Agua hirviendo en una olla grande
  • guantes protectores de goma
  • cepillo o estropajo
  • jabón líquido para platos

Instrucciones:

Después de su uso, deje que las rejillas se enfríen. Colóquelos en el fregadero. Mantenga el desagüe abierto. Para aflojar la grasa y la mugre, vierta agua hirviendo encima. Cierra el desagüe. Luego, vierta agua caliente en el fregadero hasta que las rejillas estén completamente sumergidas. Agregue unas gotas de jabón para platos y deje las rejillas en remojo durante 15 minutos.

Finalmente, póngase sus guantes de goma. Abre el desagüe. Frote las rejillas de la estufa de gas con un cepillo o una almohadilla para fregar hasta que estén limpias. Enjuáguelos con agua tibia y séquelos antes de volver a instalarlos.

5. Cepillo de alambre y agua

Si no tiene a mano ninguno de los productos mencionados anteriormente, puede limpiar las rejillas de su estufa con un cepillo de alambre y agua. Esta es una excelente manera de eliminar el óxido y la acumulación.

Evite el hierro colado esmaltado. Podría dañar el hierro fundido esmaltado. Después de fregar el hierro fundido con un cepillo, retire cualquier capa protectora.

Frote con fuerza las rejillas con el cepillo de alambre hasta que elimine todo el óxido y la suciedad. Luego, enjuáguelos con agua caliente. Puedes repetir el proceso hasta que queden completamente limpias y brillantes.

Séquelos bien. Después de secarlos, engráselos con aceite vegetal. Para evitar goteos, colócalos en el horno cubiertos con papel aluminio. Calentar a 177 C durante 60 minutos. Tape y continúe cocinando por una hora adicional a 232 C.

6. Amoníaco

El amoníaco es el mejor limpiador para las parrillas de las estufas de gas. Es uno de los agentes de limpieza más eficaces de esta lista. Puede usar amoníaco para limpiar monedas, ropa y todo tipo de artículos al aire libre.

Pero aquí está el pateador. El amoníaco hará que los electrodomésticos de su cocina se vean nuevos, especialmente las parrillas de las estufas de gas. Cuando use amoníaco, siempre use equipo de protección y trabaje en un área bien ventilada.

Ingredientes:

  • Respirador
  • guantes protectores de goma
  • Bolsa de basura grande o bolsa Ziplock
  • anteojos o anteojos de seguridad
  • 1 taza de amoníaco

Instrucciones:

Ponte tu equipo de protección y vierte el amoníaco en una bolsa de basura o una bolsa de plástico. Luego, coloca las rejillas en la bolsa y séllala. Asegúrese de que las rejillas no estén empapadas en el producto.

Los vapores de amoníaco harán la limpieza. Además, asegúrese de que no haya agujeros en la bolsa para evitar fugas. Déjalos reposar durante 10-12 horas. Luego, quítatelos y enjuágalos bajo el agua.

7. Horno

Algunas estufas y hornos funcionan de la mano para permanecer limpios y relucientes. Muchas marcas fabrican sus rejillas para que, cuando se ensucien mucho, puedas meterlas al horno para limpiarlas.

Para confirmar, lea las instrucciones sobre cómo usar los electrodomésticos de su cocina. Si no es así, no se recomienda probar esta opción. De lo contrario, dañará sus electrodomésticos.

Puede usar un horno autolimpiante si el manual del usuario lo permite para restaurar el brillo de sus rejillas. Primero, quita las rejillas de la estufa de gas. Luego, ubícalos en las rejillas del horno.

Active la opción de limpieza automática. Siga las instrucciones sobre cuánto tiempo lleva limpiar y cómo manejar las rejillas una vez que se completa el proceso. Por último, déjelos enfriar y límpielos.

8. Desengrasante Comercial

Un limpiador de estufas es una buena opción si ninguno de estos métodos de limpieza caseros funciona para su cocina. Cuando limpie su estufa de vez en cuando, algunas manchas serán difíciles de quitar. Las manchas persistentes no se pueden limpiar con limpiadores caseros, pero se pueden manejar con un desengrasante comercial.

Actúan descomponiendo la mugre, la suciedad y otras manchas grasosas en partes separadas para que puedas limpiarlas más rápido. Prefiero los limpiadores comerciales a base de cítricos porque actúan excepcionalmente bien.

Ingredientes:

  • Usa un cepillo o un estropajo
  • Agentes de limpieza profesionales como Bar Keepers Friend o Zep
  • guantes protectores de goma
  • Ropa de microfibra

Instrucciones:

Use el desengrasante profesional para rociar sus quemadores, tapas y rejillas de acero inoxidable. Déjalo reposar de 15 a 30 minutos para las manchas rebeldes. Frote todo con su cepillo o almohadilla hasta que levante la suciedad y los escombros. Continúe este proceso hasta que elimine todos los restos de suciedad. Luego, use un paño limpio para limpiar la superficie.

9. Limpiador De Hornos

2 Bicarbonato de sodio y agua

Los limpiadores de hornos no están destinados únicamente a la limpieza de hornos. Se puede usar un limpiador para limpiar las rejillas de la estufa. Este es un gran producto para limpiar las rejillas de la estufa y mantener limpios los quemadores.

Este producto puede cortar la suciedad y la grasa con gran facilidad y puede manejar cualquier desafío que le presente. Cuando use limpiadores de hornos, asegúrese de usar equipo de seguridad y trabaje en un área bien ventilada.

Ingredientes:

  • Respirador
  • Ropa de microfibra
  • anteojos o anteojos de seguridad
  • Limpiadores de hornos profesionales como TurboChef o Merrychef
  • guantes protectores de goma
  • Almohadilla para fregar o fregar

Instrucciones:

Ponte las gafas de seguridad y los guantes de goma primero. Rocíe el limpiador de hornos sobre las rejillas y los quemadores de la estufa. Consulte las instrucciones para conocer el tiempo de remojo sugerido.

Después, frote todo con la almohadilla o el cepillo. Continúe este proceso hasta que esté satisfecho con la limpieza de su equipo. Después de limpiar las rejillas de la estufa de gas, límpielas con un paño suave.

10. Kit De Limpieza

10 Kit de limpieza

Si no ha limpiado su cocina por un tiempo, la mejor manera de abordar las manchas difíciles y las manchas de grasa es con un kit de limpieza. No intento juzgar sus hábitos de limpieza, sino ofrecerle algunas sugerencias.

Para asegurarte de que golpeas los electrodomésticos de tu cocina con los agentes de limpieza más fuertes, invierte en un kit de limpieza de calidad. Si se utilizan correctamente, se garantiza que los productos de limpieza eliminarán incluso las manchas más difíciles.

Siga siempre las instrucciones de cada kit de limpieza para asegurarse de limpiar según lo previsto y obtener excelentes resultados. Además, no olvide ponerse las gafas de seguridad y los guantes protectores.

Este video te dirá más

Video: Cómo limpiar las rejillas de la estufa Vinagre vs Amoníaco

¿Cómo Se Limpian Las Rejillas Negras De Una Estufa De Gas?

Cmo se limpian las rejillas negras de una estufa de gasCacerola blanca en una estufa de gas

Las rejillas negras se pueden limpiar con amoníaco en una estufa de gas. Lo mejor de este ingrediente es que es poderoso y funciona bien sin restregar. Simplemente puede enjuagar la suciedad y los escombros al día siguiente.

El amoníaco también se puede utilizar para limpiar el interior de la estufa. ¿Por qué no matar dos pájaros con el mismo tiro? Estoy bromeando. No mates ningún pájaro. En cambio, no mates ningún pájaro.

El bicarbonato de sodio y el vinagre son una alternativa más segura al uso de un producto químico tan fuerte para la limpieza. Es un combo popular para la limpieza. Sin embargo, tenga en cuenta que requieren mucho fregado.

Instrucciones:

Limpiar las rejillas de la estufa de gas con amoníaco es pan comido si sigues los siguientes pasos.

Saque las rejillas y colóquelas en una bolsa Ziploc. Si tiene un quemador de tamaño regular, una bolsa del tamaño de un galón debería ser lo suficientemente grande. Sin embargo, si las rejillas son demasiado grandes, simplemente colóquelas en una bolsa de basura. Luego, agregue una taza de amoníaco a la bolsa Ziploc y séllela.

Ate la bolsa para cerrarla si está usando una bolsa de basura. No tienes que remojar las rejillas en amoníaco. Son los vapores de amoníaco los que hacen el trabajo, no el líquido.

Asegúrate de dejar un poco de aire en la bolsa antes de sellarla. Esto permitirá que los humos circulen en el interior.

Coloque el resto de las rejillas en bolsas de basura y déjelas reposar durante la noche.

Por la mañana, abra las bolsas de basura sobre el fregadero y libere el contenido. Esto se puede hacer adentro o afuera.

Enjuague las rejillas con agua tibia. Ayuda a aflojar la suciedad y los escombros frotándolos un poco con los dedos. También se puede utilizar una esponja para fregar. Toda la grasa debe enjuagarse de inmediato y no creerás los resultados. Las rejillas se pueden limpiar con amoníaco.

¿Has probado este método antes? Si es así, comparte tu experiencia en los comentarios.

Veamos este video para recopilar más entendimientos:

Mire este video: Cómo limpiar las rejillas de estufas sucias y grasosas

Gracias Por Las Rejillas De Su Estufa De Gas

Las estufas de gas pueden ensuciarse rápidamente debido a los derrames de grasa y alimentos. Esta guía de limpieza detallada te ayudará a combatir estas manchas.

Si esta información le pareció valiosa y desea enseñar a otras personas cómo limpiar las rejillas de las estufas de gas, le agradecería que la compartiera con sus amigos de las redes sociales.