Cómo Quitar El Esmalte De Uñas Para Alfombras - Métodos Efectivos 2021

Los 5 Mejores Métodos Para Quitar El Esmalte De Uñas De La Alfombra

Los 5 Mejores Mtodos Para Quitar El Esmalte De Uas De La Alfombra

Si te has estado preguntando cómo quitar el esmalte de uñas de la alfombra, estás en el lugar correcto. No firme su alfombra y comience a buscar la nueva. Puedes quitar el esmalte de uñas con productos que ya tengas en casa, como alcohol de goma o laca para el cabello.

La gente cree que el esmalte de uñas es imposible de limpiar de alfombras y tapetes, pero compartiré algunos remedios caseros que pueden ayudar.

También aprenderá a usar estos limpiadores caseros para lograr los mejores resultados. Finalmente, conocerá sus opciones si ninguna de estas funciona.

Una mancha de esmalte de uñas rojo en una alfombra con un color claro es difícil de quitar

¿Es Imposible Limpiar Las Manchas De Esmalte De Uñas?

La mayoría de los esmaltes de uñas son esencialmente polímeros disueltos en acetato de etilo o butilo. El disolvente (acetato de etilo orbutilo), se evapora al entrar en contacto con el aire y forma una película, o una superficie, que suele ser un clavo.

Cuando derramas esmalte de uñas sobre la alfombra, actúa igual que sobre el esmalte de uñas. El solvente se evapora y queda la película. Pero, la película se crea profundamente en las fibras de la alfombra, que no se puede ver a simple vista. El resultado es la desagradable mancha de forma irregular.

¿Importa el color de la alfombra?

Debe considerar el color de la alfombra antes de decidir un método para quitarla. Si tienes una alfombra oscura, el método del vinagre puede ser una mejor opción que el quitaesmalte a base de acetona.

Cuanto más tiempo permanezca la acetona en la alfombra , mayores serán las posibilidades de que elimine la mancha, pero blanquee la alfombra.

El método de laca para el cabello también funciona muy bien en alfombras negras y oscuras.

A continuación, si tienes una alfombra beige o cualquier color claro, puedes usar un quitaesmalte para las manchas. Sin embargo, algunos quitaesmaltes son de color y contienen aceites esenciales que pueden dejar una mancha en la alfombra. Si su quitaesmalte tiene color, lave el área afectada con jabón para platos una vez que haya terminado con el quitaesmalte. Eso eliminará cualquier residuo de color del removedor.

¿Qué Hacer Si Nada Funciona?

Si probó todos los métodos descritos, todavía hay una cosa que probar antes de pedirle a los profesionales que eliminen la mancha. Permita que la alfombra se seque por completo antes de usar un vaporizador para alfombras. El vapor disolverá la mancha y te ayudará a quitarla. Vaporiza la mancha y no dejes que se seque. En su lugar, utilice uno de los métodos anteriores.

Puedes vaporizar el área usando una plancha de ropa si no tienes un vaporizador. Podría ayudar.

Mira este video para saber más:

Mire el video: Quitar las manchas de esmalte de uñas de la alfombra con un limpiador a vapor

La Próxima Vez, No Se Asuste

Al pintarte las uñas, asegúrate de poner un trozo de papel o un trapo viejo sobre la alfombra para evitar que se manche si accidentalmente derramas el esmalte.

La próxima vez, cuando derrames esmalte de uñas en la alfombra, no entres en pánico. En su lugar, actúa con rapidez y usa vinagre, quitaesmalte, bicarbonato de sodio y ginger ale para limpiar la mancha.

La eficacia de este método dependerá de la antigüedad de la mancha, el color de la alfombra y el compuesto de esmalte de uñas que uses.

¡No olvides usar un cepillo de dientes y frotar con precisión para evitar hacer un gran desastre!

Si disfrutó de mi guía de limpieza de alfombras, ¡déle me gusta y compártala con sus amigos torpes! ¡Cuéntame qué método eliminó tus manchas la próxima vez que derrames esmalte de uñas!