Cuándo Debe Y No Debe Usar Guantes De Ciclismo

A menos, por supuesto, que sea importante para ti.

trevor raab

Me gusta estar lo más libre de trabas posible en mis actividades activas. Prefiero coquetear con la hipotermia que usar una onza extra de ropa en invierno. No voy a tener comida adicional para ti si viajamos mucho. No me gusta ponerme cascos.

Los uso, en su mayor parte. Pero aprendí a montar en la década de 1970 y comencé a correr en los años 80. Viví lo suficiente de esta edad de viento en tu cabello para extrañarla genuinamente. Incluso ahora, cuando mi esposa no está mirando, dejaré mi casco para ir de compras en mi ciudad. No debería ser una sorpresa que evité los guantes durante la mayor parte de mis años como pescador.

Había escenarios para los que los tenía: inviernos en las Montañas Rocosas, muchos años bochornosos en Japón, la mayoría de los paseos en bicicleta de montaña. De lo contrario, me rompí con las manos desnudas. Muy buenas barras y cinta gruesa fueron suficientes para mí. Sin embargo, durante los últimos siete años, desde la primera vez que usé un par de guantes Zero CS de estilo profesional de Giros, no puedo recordar la última vez que me rompí sin guantes.

No hay nada particularmente especial en los Zeros. Es exactamente por eso que me gustan. No tienen exceso de material para estropear el enlace entre mis manos y los pubs. Lo que sí necesitan es una palma de cuero sintético realmente delgada y perforada que pueda aguantar decenas de miles de kilómetros y varios viajes a través de la lavadora. La sensación es casi tan buena como andar con las manos desnudas, y obtengo una tracción mejorada y un punto de microfibra para limpiarme el sudor y los mocos rebeldes.

Lo más importante del suministro de Zeros es un ritual anual. Algunas personas hoy marcan el comienzo de una temporada ciclista crítica con Milán-San Remo o incluso un campo de entrenamiento en Tucson. Lo hago usando un nuevo juego de guantes. Espero pacientemente a que cambie el clima y también a que mi entrenamiento de invierno comience a aparecer en mi información de electricidad. Después compro un par de Zeros. Esa es mi marca.

En el área del ciclismo, donde todo podría ser polarizante: calcetines fuera de los calentadores de piernas, anteojos debajo de las correas del casco, el antiguo kit AG2R (que era horrible, por cierto), los anteojos se encogen de hombros. Incluso los Velominati, autodenominados ejecutores del estilo ciclista, que tienen una regla para todos (la mayor parte de eso debe ignorarse con entusiasmo), dicen que los guantes son opcionales.

Históricamente, cuando la alternativa de la cubierta del pub era cuero o nada, los guantes sin duda proporcionaron una capa adicional bienvenida. Sin embargo, no hay una era para la que no puedas encontrar imágenes de ciclistas con y sin guantes. ¿Mayor Taylor? Sin guantes. ¿Fausto Coppi? Generalmente guantes. ¿Tom Boonen? Volando a través de los adoquines franceses sin nada entre él y sus cubiertas de freno.

Es absolutamente una elección, una que los ciclistas, sorprendentemente, parecen felices de dejarte hacer por tu cuenta. Si sientes que necesitas guantes, entonces está bien. Si te gustaría dejar tus patas desnudas al mundo, oye, lo haces. Publiqué una consulta en Twitter solicitando ciclistas con respecto a sus costumbres de guantes. (No hagas esto a menos que quieras que extraños te hablen sobre quitar los guantes. Además, no hagas una búsqueda de imágenes para quitar los guantes).

Yo, apenas sobre un don nadie ciclista, obtuve más de 80 respuestas. En todos los niveles, desde ciclistas de clubes de fin de semana hasta expertos, hay muchos ciclistas que andan sin guantes (casi siempre por comodidad o sentido común), muchos que no andan sin guantes (casi siempre por agarre o defensa contra colisiones), y aquellos que son 100 por ciento un poco sorta tal vez de vez en cuando.

El editor de la revista Denver , Geoff Van Dyke, evita los guantes para cualquier cosa que no sea descender, en caso de que golpee el pavimento, mientras que David Thompson, un pescador de Nanaimo, Columbia Británica, usa guantes solo para escalar. Considero útil el agarre adicional que ofrecen los guantes. , » el escribio. Normalmente sácalos para el descenso.

Incluso si cambia de opinión sobre su posición, estará en buena compañía. La estrella estadounidense de la calle y el atletismo, Chlo Dygert Owen, evitó los guantes antes de que un accidente la hiciera reconsiderar. Definitivamente no soy un fanático de los guantes deportivos, dice Owen, quien ganó la carrera de ruta junior en el Campeonato Mundial de 2015 sin guantes y duró el look después de convertirse en profesional al año siguiente.

Eso cambió después de un derrame masivo en el Tour de California. Esta fue mi primera carrera. El daño, no puedo imaginar lo que hubiera pasado si no los hubiera tenido. Desde entonces he usado guantes en todas y cada una de las carreras en carretera.

Mis motivos para usar guantes son menos pragmáticos. A primera vista, no cambian considerablemente para mí: un poco menos de sensación aquí, un poco más de agarre allá, líneas de bronceado frescas. Pero el acto ritual de comprarlos es significativo para mí.

Uso guantes porque, por alguna extraña razón, así es como me digo a mí mismo que estoy en plena temporada de ciclismo. Solía obtener un calendario de carreras y planes de entrenamiento para esto. Tengo un trabajo de escritorio y entregas de preescolar. Así que comprar esos guantes es mi nuevo medio para establecer un ritmo anual. La primera vez que me los pongo, sé que es hora de andar duro. Y aunque comprar guantes nuevos cada temporada puede ser mi propio ritual personal, cuando observo la cantidad de respuestas que obtuve a mi consulta, parece que la acción de ponerse los anteojos al comienzo de cada viaje indica un cambio para los demás. bien.

Sí, parece una tontería. Sin embargo, esto es lo que pasa con los rituales: funcionan. Si crees que realizar un acto específico compensará tus nervios o te ayudará a concentrarte, es probable que así sea. A medida que el estudio de los rituales ha pasado de la antropología a la psicología y la neurociencia, hemos llegado a comprender que afectan el desempeño de maneras medibles.

Esto también es cierto para las supersticiones. En términos generales, controlas un ritual, aunque una superstición es creer en algo que te controla a ti. A modo de ejemplo, si alguien le proporciona una pelota de golf y le dice que tiene suerte, es más probable que acierte un putt. Seriamente. Esto viene en el estudio de Ciencias Psicológicas de investigadores de la Universidad de Colonia.

Del mismo modo, en caso de que tenga una superstición o un ritual (un bendito par de calcetines, un número definido de regates antes de un tiro libre) y se lo nieguen, su rendimiento se desplomará. Nuevamente, eso es de un estudio publicado en el Journal of Applied Sport Psychology .

Los autores brindan algunas teorías sobre por qué funcionan los rituales, incluido que ayudan a los atletas a desconectarse de las distracciones y concentrarse en el trabajo en cuestión, cuyas rutinas crean preparación psicológica y fisiológica. Eso conduce a un mejor desempeño medible, aunque, intelectualmente, te das cuenta de su BS. Es algo así como puedes hacer que tu cuerpo sienta que tienes calorías adicionales para quemar simplemente silbando una bebida de carbohidratos en tu boca y luego escupiéndola. Tu cerebro es así de estúpido.

¿Es demasiado en lo que pensar para algo tan pequeño como los guantes? Si estuviéramos hablando solo de guantes, entonces. Son tan poco importantes, en la gran estrategia, que el mundo hipercrítico del ciclismo no tiene una regla al respecto. Sin embargo, como ejemplo de algo que podría permitirte desempeñarte a un nivel superior ayudándote a sentirte subjetivamente mejor, son bastante geniales.

Y, realmente, aparte del comportamiento que pone en peligro a los demás, no hay un método incorrecto para andar en bicicleta (excepto en el antiguo kit AG2R).