Prensa Francesa Para Uno: La Guía Definitiva Para Comprar Y Fabricar La Mejor Prensa Francesa

¿Qué es el café de prensa francesa?

Una Prensa Francesa o, como también se le conoce, Press Pot, es uno de los métodos manuales más sencillos para preparar una buena taza de café.

Una prensa francesa es portátil, no eléctrica y tarda unos minutos en hacer una taza o unas pocas. Solo necesita moler su café, agregar agua caliente y esperar a que se prepare. Luego, puede usar el filtro para disfrutar de su café.

Las ollas French Press vienen en muchos tamaños. Se pueden usar para cualquier cosa, desde una taza hasta doce tazas. Hay muchas opciones, por lo que puede elegir si usar la olla French Press para hacer una taza para su propio consumo o para compartir con amigos.

Una prensa francesa es un excelente método para elaborar cerveza porque es mucho más asequible que otros métodos.

  • Las ollas pueden ser tan asequibles como o menos. Pero también puede llegar tan alto como y más. Todo depende de la marca, el material y el tamaño del bote de prensa que elijas. Hay muchas opciones disponibles.
  • No es eléctrico, por lo que no hay costos de energía.
  • Es fácil de limpiar y empaquetar una olla de prensa. Lo único complicado de una olla a presión es tener que desechar el café molido en un contenedor, ya que tirarlo al desagüe puede obstruirlo.

En esta publicación, hablaré sobre todos los aspectos para ayudarlo a decidir si usar una prensa francesa es el método adecuado para usted o si debe optar por otra cosa. También compararé las prensas francesas con otros métodos de preparación, como el vertido, la cafetera moka o la percoladora.

Cómo Elegir La Mejor Prensa Francesa Para Usted:

Aquí hay algunas cosas que debe considerar al elegir la mejor prensa francesa.

¿Qué tamaño necesita?

Las ollas de prensa francesa están disponibles en muchos tamaños, con capacidad para una taza, 4 tazas, 8 tazas y 12 tazas. Necesitas recordar qué es una taza. Muchas marcas, si no todas, usan el término taza para un volumen de 142 g. Si usa una taza grande de 340 g o una taza de viaje de 397 g, no debe elegir nada más pequeño que una capacidad de 3 tazas. Mejor aún, elija su prensa francesa de acuerdo con la capacidad en onzas y no por el tamaño de la taza.

¿Qué material prefieres? ¿Vidrio o acero inoxidable?

Tienes dos opciones: acero inoxidable o cristal.

  • Los más populares son los potes de prensa de vidrio. Vienen en muchos estilos. Algunas macetas de cristal se complementan con asas de plástico o decoración exterior. Algunas ollas tienen detalles en acero inoxidable, que están más de moda.
  • Otro tipo de recipiente de prensa son los recipientes de prensa de metal inoxidable de doble pared o aislados al vacío. Este material suele ser más caro, sin embargo, es el preferido para alguien que quiere mantener su café caliente durante más tiempo.

Todo se reduce a esto:

¿Cuánto tiempo quieres mantener la temperatura de tu café?

  • Una cafetera de acero inoxidable es la mejor opción si eres de los que prefiere tomar el café caliente, no solo una taza a la vez.
  • Si la pérdida de temperatura no es un problema, puede elegir el material que le atraiga más visualmente o que se ajuste mejor a su presupuesto.

Las Mejores Ollas De Prensa Francesa Para El Hogar O La Oficina:

La Mejor Olla De Prensa Francesa De Vidrio:

La prensa francesa de vidrio SterlingPro está hecha de vidrio de borosilicato duradero. Disponible en diferentes capacidades, este bote de prensa presenta:

  • Acentos exteriores y tapa de metal,
  • Filtración de doble pantalla
  • Incluye 2 reemplazos de filtro extra

El sistema de doble filtración resuelve un problema que tienen algunas cafeteras de prensa francesa, que es que la pantalla no siempre es capaz de filtrar el café molido. El SterlingPro puede proporcionar una taza limpia con su sistema de doble filtración.

Bodum Chambord es un clásico. Bodum es conocida por sus ollas de prensa francesa. El modelo Chambord de Bodum es el más elegante. La tapa y las partes exteriores de la olla están hechas de acero inoxidable de color cobre. Este diseño premium ha sido y sigue siendo elaborado en Portugal durante más de 30 años. También puede encontrar accesorios a juego, como tazas, juegos de azúcar y crema, así como tarros de almacenamiento.

Las Mejores Ollas De Prensa Francesa De Acero Inoxidable De Doble Pared:

La prensa francesa de acero inoxidable con aislamiento al vacío de CoffeeGators ofrece la mejor relación calidad-precio. Esta cafetera de alta calidad mantiene el café caliente durante mucho tiempo gracias a su construcción de acero inoxidable de doble pared. Mantiene su café caliente durante al menos 60 minutos sobre ollas de vidrio y permanece frío al tacto desde el exterior. Puede elegir entre cuatro colores diferentes y viene con un mini contenedor de almacenamiento.

La prensa francesa de doble pared SterlingPro es otra olla de prensa de acero inoxidable altamente calificada. Esta cafetera tiene una apariencia más clásica que el exterior de acero inoxidable pulido de CoffeeGator. Esta olla tiene doble filtración y viene con dos pantallas de repuesto.

¿Cómo Se Hace Mejor El Café De Prensa Francesa?

French Press es la mejor manera de hacer café, como probablemente ya sepas. La mayoría de las veces, realmente no puedes equivocarte. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres hacer un buen café.

Todo comienza con The Coffee Grind:

Este es un dicho común: una buena taza de café comienza con un buen molido. Si cree que este es un paso innecesario que no marcará la diferencia, piénselo por un momento:

¿Por qué el café que compras en tu cafetería sabe mejor que el que preparas en casa?

  • Porque muelen los frijoles justo antes de prepararlos.
  • Utilizan rectificadoras de rebabas cónicas comerciales.

Entonces, ¿cómo se muele el café para la prensa francesa?

No estoy diciendo que debas apresurarte a traer un molinillo comercial a tu casa. Para nada.

Sin embargo, te recomiendo estas dos cosas:

  • Utilice siempre café recién molido. Antes de preparar, muela su café. Para la prensa francesa, use una molienda gruesa.
  • Lo mejor es un molinillo cónico. Nunca una amoladora de cuchillas. Los molinillos de rebabas hacen un molido consistente que le brinda los mejores resultados. Los molinillos de hoja, por otro lado, hacen un molido inconsistente y no tienes control sobre la aspereza de tu molido. La mayoría de las veces, resulta en una copa amarga.

Las amoladoras de rebabas cónicas pueden ser costosas. Hay muchas opciones que son asequibles.

Utilice un molinillo de rebabas manual:

Un molinillo de rebabas manual es una opción bastante asequible y portátil. El costo puede variar desde hasta e incluso más. Eso es mucho más barato que las amoladoras eléctricas que superan el precio de

Los molinillos manuales tienen pasos ajustables que le permiten ajustar la tosquedad de su molido. Por lo tanto, es perfecto para usar como molinillo para prensa francesa y otros métodos (aunque no para espresso). Una desventaja de un molinillo manual es que puede ser tedioso y repetitivo después de un tiempo.

¿No quieres comprar un molinillo? Aquí está su segunda opción

Si no está del todo convencido del hecho de que necesita moler su café antes del tiempo de preparación, o si no puede permitirse comprar un molinillo en este momento, su segunda opción es preguntarle a su cafetería local (o de donde sea que obtenga sus granos de café) para molerlo para ti. Seguirá obteniendo la misma molienda consistente que con un molinillo de rebabas, pero perderá parte de la frescura de su café. Esta sigue siendo una mejor opción que usar una amoladora de cuchillas.

Cómo preparar el café:

Ahora tenemos la parte del café molido cubierta. Esto es lo que hace una cerveza de prensa francesa:

  • Antes de comenzar, siempre es una buena idea precalentar la prensa y la taza. Revuelve un poco del agua hervida en la olla para calentarla, luego deséchala antes de agregar el café molido.
  • Use agua que esté recién hirviendo. Permita que el agua repose por un tiempo antes de agregarla a la olla.
  • Tenga en cuenta la relación agua-café. Como regla general, querrás usar 170 g de agua por cada 2 cucharadas de café. Puedes experimentar para determinar la proporción correcta.
  • Tiempo de preparación: esta es una parte crucial de preparar la mejor olla de prensa francesa. El tiempo ideal para que el café se siente a preparar es de 4 minutos. Entonces, comience con eso usando un temporizador. Si encuentra que el sabor no es lo suficientemente audaz para su gusto, agregue uno o dos minutos al tiempo de preparación.

Comparando La Prensa Francesa Con Otros Métodos De Elaboración:

Prensa Francesa Vs Percolador

Otra forma de hacer café es con una cafetera percoladora. Es una forma muy tradicional de hacerlo. Fue un método popular en los años 70 y, hasta el día de hoy, algunas personas todavía lo prefieren como su método preferido para preparar café.

Las cafeteras de café han visto algunos avances a lo largo de los años. En el pasado, una percoladora requería una estufa para hervir el agua y el café. Ahora, tanto las estufas como las cafeteras eléctricas están disponibles.

¿Cómo funciona una cafetera percoladora?

Una percoladora es una olla que tiene un filtro/cámara en la parte superior y contiene el café molido. El elemento en forma de tubería de la olla hace circular el agua hirviendo de abajo hacia arriba a través de los posos de café. Esto continúa hasta que alcance el nivel deseado de intensidad del café.

¿En qué se diferencia de la prensa francesa?

El proceso de preparación de una percoladora es completamente diferente al del café de prensa francesa. Con una percoladora, tu café molido hierve con el agua caliente, circulando hasta que lo quitas de la estufa o lo desenchufas, en el caso de usar una percoladora eléctrica. Esto puede resultar en un sabor de café más fuerte, pero también puede ser más amargo debido al hecho de que el agua está hirviendo a través del café molido. Con una prensa francesa, el agua caliente (recién hervida) se mezcla con el café molido, luego se deja reposar durante unos minutos hasta que se presiona.

Ventajas de usar una cafetera eléctrica:

  • Es más fácil de limpiar. Dado que los posos de café están en una cámara separada, simplemente separe esa cámara y tire los posos.
  • Ya sea una estufa o eléctrica, todavía es bastante asequible.
  • Debido a que se utilizan percoladores de acero inoxidable, mantiene el café caliente por más tiempo.

Los contras de usar un percolador:

  • Preparar café lleva más tiempo que una prensa francesa, a veces hasta 10 minutos.
  • Muchas cafeteras eléctricas no tienen apagado automático ni interruptor. Deberá cronometrar la infusión y desenchufarlos manualmente.
  • Sin embargo, es menos portátil que una prensa francesa. Con una prensa, simplemente agregas el agua caliente y lo dejas reposar. Pero con una percoladora, necesita una fuente directa de calor o electricidad para que siga filtrando.

Prensa Francesa Vs. Moka Pot:

Preguntas sobre Máquinas Keurig

Una cafetera Moka no está muy lejos de una cafetera, pero hacen diferentes tipos de café. Una cafetera moka tiene dos cámaras. La cámara inferior es donde agregará agua y la cámara superior contiene el café molido. Después de que el agua haya hervido, el agua se moverá a la cámara superior donde se usará para sumergir los posos de café. Cuando la cámara superior esté llena de café, puede retirarlo de la estufa.

Una cafetera moka crea una taza de café bastante fuerte que está más en línea con el espresso. Y se suele disfrutar en vasos más pequeños. Moka pot es un café finamente molido que es un poco más grueso que los espressos. Por lo general, es el preferido por las personas que desean una bebida de café casi tan fuerte como el espresso, pero sin la necesidad de una máquina de espresso.

Dicho esto, el café moka pot es completamente diferente a la prensa francesa:

  • Produce una taza de café muy fuerte, similar al espresso.
  • Requiere una estufa.
  • El café Moka generalmente se disfruta en tazas de 57 g de capacidad.
  • Tienes que vigilar tu cafetera moka para saber cuándo está lista para beber.

Una cafetera moka puede no ser la mejor opción si prefiere que su café tenga un volumen mayor. Pero, si te apetece una bebida tipo espresso, es el método a seguir.

French Press Vs. Pour-over:

El café para servir se está volviendo cada vez más popular. Aunque los goteros manuales de café como Chemex y Hario V60 se han vuelto más populares, puede ser difícil de dominar y requiere práctica.

La precisión es clave para el éxito del vertido. Obtendrá una gran taza de café si muele los granos correctamente, se toma el tiempo para medirlos y usa el tiempo correcto.

Al hacer el vertido, debe asistir al proceso de preparación de principio a fin. No puedes dejarlo reposar hasta que esté listo, a diferencia de una prensa francesa. Debe verter lentamente el agua sobre los posos de café y aumentar gradualmente la cantidad hasta obtener la cantidad deseada. Dado que los goteros vertedores usan filtros de papel, el café que se produce es más limpio que el de una prensa francesa, ya que la mayoría de los aceites del café y todos los granos quedan atrapados en el filtro.

Se recomienda usar una balanza para medir el café molido y la cantidad de agua que está agregando a su vertido. Esto asegurará los mejores resultados. El molido medio-grueso se usa para verter.

¿Debería elegir el vertido sobre la prensa francesa?

Sólo si no es una tarea.

La prensa francesa es mucho más simple. Es tan fácil como verter agua en una olla y luego esperar a que se enfríe. Los resultados son siempre excelentes.

El vertido no es algo que se pueda hacer con prisa. Tienes que tomarte tu tiempo y seguir trabajando en ello hasta que sea perfecto. Esto podría ser divertido para una actividad de fin de semana, pero no es práctico para aquellos que solo quieren una taza rápida. Hay cafeteras de vertido automático que automatizan todo el proceso por ti, pero no son tan asequibles como las de vertido manual.