Cómo Hacer Café En El Microondas

Considere el siguiente escenario: su tetera está rota, todas sus ollas están sucias y usted es demasiado perezoso para lavarlas. ¡Solo necesitas una taza de café!

¿Qué sucede si no tiene un gotero, una cuerda o el tiempo suficiente? Mientras tenga electricidad y un microondas, podrá disfrutar de su café. Este es el método de preparación más simple que encontrará.

A menudo, el deseo de una dosis de cafeína Joe es tan fuerte que necesita usar cualquier medio disponible para hacer una taza. Pero primero, hablemos de cómo hacer café en el microondas.

Cómo hacer café en el microondas.

1. Calentar El Agua En El Microondas

Si tiene su equipo de elaboración de cerveza preferido, puede calentar agua en el microondas. Esto funciona bien para Aeropress, prensa francesa o prensas de goteo.

Llena una taza con 6-227 gramos de agua y caliéntala en el microondas durante 30 segundos.

Debido a que cada microondas es diferente, no puedo decir cuánto tiempo te llevará llevar el agua a la temperatura deseada.

Tendrás que averiguarlo por ti mismo, y así es como:

Para comprobar la temperatura, calienta el agua en el microondas durante 1 minuto.

Cualquier termómetro de sonda decente haría el truco; estos a menudo están destinados a carnes y aves, pero serán suficientes. También se puede utilizar un práctico termómetro.

El rango de temperatura deseado es de 90 a 95 grados Celsius (194 a 203 grados F).

Verifique qué tan cerca está de la temperatura objetivo y vuelva a calentar en el microondas durante la cantidad de tiempo correcta

  • Si tiene que cubrir una gran distancia, intente de 45 segundos a un minuto.
  • Si solo tiene unos pocos grados, intente de 20 a 30 segundos o menos.

Como cada microondas es único, no puedo darte un número exacto. Depende de usted determinar cuánto tiempo lleva alcanzar la temperatura deseada.

Tener cuidado:

El agua tiene el potencial de sobrecalentarse (llegar a 100 grados C pero no hervir). En esta situación, el agua comenzará a hervir tan pronto como se mueva, y es posible que te salpique agua hirviendo.

Por lo tanto, es mejor calentar el agua lentamente que calentarla toda a la vez.

No querrás hervir el agua, ya que quemará el café y lo amargará.

Una vez que haya alcanzado la temperatura adecuada, es hora de preparar su café.

2. Café De Filtro Hecho Con Microondas

Se puede usar un filtro de papel y un tenedor para hacer un filtro casero. Para hacer un bolsillo, llene el filtro de papel con café molido (idealmente granos recién molidos).

Después de calentar el agua en el microondas, coloca la parte doblada que se extiende a través de los espacios en el tenedor para atascarla allí. Luego, vierte el café en la taza y déjalo reposar durante unos minutos.

Deje reposar durante 4 minutos antes de quitar el tenedor y el filtro y disfrutar de su café MacGyvered.

3. Hacer Café Estilo Prensa Francesa Casero En El Microondas

Digamos que no tiene un filtro de papel pero tiene café molido. En ese caso, vierta el café molido en el agua que ha calentado en el microondas (vierta agua sobre el café molido y revuelva para mezclarlo uniformemente) y deje que el café se prepare durante unos 4-5 minutos.

Dentro de este tiempo, la mayor parte del café molido se habrá asentado en la base de la taza, por lo que puede verter lentamente el café en una taza nueva, dejando una pequeña cantidad en el fondo que incluya todo el café molido.

Un colador sería una mejor opción. Para una taza de café hermosa y limpia, filtre el café a través de un colador.

4. Usar El Microondas Para Hacer Café Instantáneo

Bueno, es hora de hacer café instantáneo. Aunque no me gusta el café instantáneo, es algo que no quiero beber. Una taza de café instantáneo puede ser la mejor opción cuando te mueres de hambre y no hay otra opción.

Es bastante parecido.

Usando el procedimiento mencionado anteriormente, caliente 227 gramos de agua y agregue una o dos cucharadas de café instantáneo. Como es poco probable que aprecies el café negro instantáneo, agrega leche y azúcar al gusto.

5. Para Hacer Café Con Leche, Usa El Microondas

Puedes hacer un café cremoso y espumoso en el microondas. Esto también se conoce como capuchino indio o café batido a mano.

Para hacerlo, llena una taza hasta la mitad con dos cucharaditas de café, una cucharadita de agua y una cucharadita de azúcar y comienza a batir con una cuchara. La mezcla debe ser espesa, rígida, esponjosa y ligera después de unos 10 minutos. Esto indica que ya está hecho. Si está demasiado seco y no se mezcla, agregue media cucharadita de agua a la vez.

Use una batidora de mano para hacer espuma con los ingredientes rápidamente y tendrá una espuma espesa en aproximadamente un minuto.

Llene el frasco con leche hasta la mitad y luego atornille bien la tapa. Agítalo bien para crear burbujas.

Retire la tapa (¡MUY IMPORTANTE!) Calienta la leche en el microondas durante 60-90 segundos

¡Y ahí lo tienes! ¡Has hecho espuma con la leche!

¿Necesitas Un Microondas?

¿Eres usuario de microondas? No, en absoluto. Los hervidores son mucho más eficientes y se pueden comprar por muy poco dinero. Si su hervidor está defectuoso, ¡reemplácelo!

  • STAGG EKG ELECTRIC POUR OVER KETTLE – ¡La estética simple se combina con un diseño poderoso! Una tetera de cuello de cisne de acero inoxidable que vierte tan bien como parece para brindar la mejor experiencia de preparación
  • VERTIDO DE PRECISIÓN: el pico puntiagudo de Stagg EKG permite un flujo fuerte pero preciso para obtener la mejor tasa de flujo de vertido. El mango contrapesado ofrece un agarre firme, lo que fomenta un vertido más lento.
  • STAGGER EKG: el elemento de calentamiento rápido de 1200 vatios de Stagg EKG para hervir agua caliente acelera el proceso de preparación. El control de temperatura de Stagg EKG al grado facilita la preparación de una taza perfecta de café o té.
  • Prepara como un profesional: una pantalla LCD muestra la temperatura establecida y la temperatura en tiempo real para tu café o té. Puede usar el cronómetro de preparación incorporado para configurar el tiempo para la extracción de café o té. El interruptor de retención le permitirá mantener el agua caliente durante 60 minutos.
  • KITTLE BIEN ELABORADO: hermoso cuerpo de hervidor de acero inoxidable 304 de alta calidad con tapa y base minimalista. Tiene una capacidad de ebullición de 0,9 litros. Kettle viene con una garantía de 1 año y un excelente servicio al cliente

Fellow Stagg EKG Electric es la elección perfecta para los amantes de la moda en la cocina. Cuenta con un diseño elegante y un acabado negro mate. Los controles de temperatura variable integrados atraerán a los baristas domésticos experimentados.

El botón se encuentra en el lado derecho, justo debajo de la base eléctrica. Tiene una perilla (para ajustar la temperatura) y un botón (para encenderlo o apagarlo). Puede establecer la temperatura entre 57 C y 100 C, mientras que el electrocardiograma mantendrá el agua a esa temperatura hasta por una hora. Esto es ideal para producir muchas jarras de café para servir durante la mañana (o la noche).

La pantalla LCD muestra la temperatura en el lado izquierdo de la base. La pantalla LCD me pareció elegante y es fácil de leer porque se enciende cuando está en uso.

Fellow Staggs EKG Electric Kettle se creó pensando en el usuario. El hervidor viene con una base eléctrica y una tapa extraíble. El único problema con el diseño de este hervidor es la longitud de su cable, que mide aproximadamente 0,8 m. Necesitaba enchufarlo cerca de un tomacorriente todo el tiempo. Esto no fue una gran preocupación porque el hervidor es modesto (11,5 x 6,75 x 20 cm), por lo que no fue difícil encontrar un lugar para colocarlo cerca de una toma de corriente.

Incluso puede usar el brewtimer incorporado para cronometrar su vertido en segundos. También hay un interruptor de palanca Fahrenheit a Celsius, o viceversa.