Cómo Hacer Un Espresso Con Panna

Espresso Con Crema Batida: Cómo Crear Las Tomas Perfectas

Un espresso con panna tiene solo dos ingredientes, crema batida y espresso. Pero no es tan fácil como parece. Las tomas tienen que ser perfectas. Aquí le mostramos cómo hacer la con panna perfecta.

Puede hacer uno, dos o tres con pannas usando uno, dos o tres tragos de espresso. Marque cada uno con una cucharada o más de crema batida para completar este clásico de cafetería.

Cómo Prepararse Para Tomas Perfectas

Los granos de espresso más frescos tendrán más sabor y producirán mejores tragos de espresso. Siempre muela los frijoles justo antes de tomar un trago si es posible: esto conducirá a la mejor crema.

Caliente el mango del portafiltro antes de tomar el primer trago tomando un trago en blanco (un trago sin el espresso).

Tomando Tragos De Espresso

Los granos de espresso se deben moler y verter en el portafiltro.

Puede aflojar el suelo golpeándolo desde el costado unas cuantas veces más. Agregue más tierra si es necesario para llenar la canasta después de que la tierra se haya asentado en el portafiltro. Una vez que la canasta esté llena, golpee el portafiltro en cada lado un par de veces más para asentar el suelo nuevamente.

Sobre una superficie nivelada, descanse la parte inferior del portafiltro y golpee ligeramente el suelo. Golpee los costados de la canasta una vez más para aflojar los posos atascados y vuelva a golpear, esta vez más fuerte con un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj para sellar los granos de espresso.

Ahora el espresso debe estar bien compactado y nivelado. Para asegurarse de que el portafiltro sea hermético, frote su dedo a lo largo del borde.

Ahora es el momento de tomar un trago de espresso (o dos tragos, según la máquina). Bloquee el portafiltro en la máquina, asegurando un sello hermético para evitar que el agua se escape de la máquina de alta presión.

Presiona el botón en la máquina designado para realizar los tiros y espera o cronometra el tiro si la máquina no tiene un cronómetro incorporado. Una toma perfecta tarda entre 18 y 23 segundos. Una crema de color dorado, que se separa de la parte superior del tiro, es la marca de un gran tiro. Las tomas entre 19 y 21 son mejores para con panna. Sin embargo, las preferencias de tiro pueden variar de 16 a 26 segundos.

Modificación De La Duración De La Toma

Tirar de un trago más largo o más corto dará como resultado tragos sin sabor (demasiado cortos) o tragos muy amargos (demasiado largos). Un trago más corto producirá un trago más intenso y dulce.

Las moliendas más finas o el apisonamiento más fuerte son mejores si un tiro tira demasiado rápido. Si un trago se prolonga demasiado, use moliendas más gruesas y/o apisone más ligeras. Recuerde que muchas cosas afectan la presión de las máquinas, incluida la temperatura, la humedad y el uso, por lo que los disparos pueden variar de un día a otro o de una hora a otra.

Después de acostumbrarse a tomar tragos, repita estos pasos hasta que haya tomado la cantidad deseada de tragos: uno para una simple, dos para una doble o tres para una triple con panna. Asegúrese de trabajar rápidamente para que los tragos tengan el mejor sabor.

Toques Finales

Inmediatamente después de tomar la cantidad deseada de tragos, dos o tres, viértalos en una taza o taza pequeña y cubra con la cantidad deseada de crema batida. Espolvoree canela, vainilla, cacao en polvo o rocíe con un jarabe de sabor de su elección sobre la crema batida. Sirve la con panna inmediatamente.

Cuando trabaje con espresso, tenga cuidado de no quemarse. Recuerde que tomar tragos requiere práctica, pero con un poco de tiempo y esfuerzo, usted también puede disfrutar de deliciosas pannas en casa.