Cómo Hacer La Espuma De Capuchino Perfecta

Una Guía De Baristas Para Preparar Café En Casa

Durante la última década, las cafeterías de especialidad se han vuelto extremadamente populares; sin embargo, muchos clientes de estas tiendas han descubierto que el hábito del café con leche al día puede ser bastante costoso. Muchas personas recurren a la elaboración casera de espresso para reducir el costo de sus rutinas de café matutino.

Sin embargo, las bebidas de espresso caseras no saben tan bien como las de las tiendas. Esto puede deberse a muchos factores, incluida la calidad y la cantidad de su espresso. Pero, la calidad de su café con leche al vapor es lo que hará o romperá su bebida de espresso.

Lo Que Necesitarás:

También se requiere una jarra humeante de metal y un termómetro para espumar (estos se pueden comprar en línea), así como su tipo de leche preferido.

Es importante tener en cuenta que la calidad de su espuma dependerá del tipo de leche que use. La leche descremada puede tener una espuma más fina y cremosa, mientras que la leche entera es más densa y cremosa. Y, la leche de soya y la leche de arroz tienden a ser difíciles de hacer espuma.

La Espuma

  • Vierta la leche en su jarra humeante.
  • Tenga en cuenta que la leche se expande de 2 a 3 veces en volumen durante la formación de espuma, así que asegúrese de dejar suficiente espacio en la parte superior.
  • Inserte su termómetro asegurándose de que no toque el fondo de la jarra.
  • Coloque la punta de su varilla de vapor en la leche, apenas sumergiéndola debajo de la superficie de la leche.
  • Gire la varilla de vapor hacia un lado y sostenga la jarra en ángulo. A medida que la leche comienza a formar espuma, debe escuchar un silbido y un gorgoteo.
  • Continúe haciendo espuma hasta que la temperatura alcance aproximadamente los 100 grados F. Luego, la varilla de vapor debe sumergirse en la leche.
  • Continúe cocinando al vapor la leche a 160 grados F.
  • Apague la varilla de vapor y límpiela con un paño húmedo.
  • Por lo general, es una buena idea en este punto apuntar la varilla de vapor lejos de usted y encenderla y apagarla rápidamente, solo para asegurarse de que el exceso de leche no se seque dentro de la varilla. Ten cuidado; ¡el vapor que sale de la varita y la jarra estarán calientes!

El Vertido:

Una vez que hayas vertido tu espresso en la taza, puedes usar una cuchara o un cuchillo para quitar la espuma de la parte superior de la taza mientras viertes la leche. Luego, echa un poco de espuma en tu taza con la cuchara. Ahora tienes una bebida magnífica, de alta calidad y con calidad de cafetería.

Tenga en cuenta: el capuchino estándar tendrá aproximadamente 1 parte de leche por 2 partes de espuma. El café con leche estándar tendrá aproximadamente 2 partes de leche por 1 parte de espuma. Siéntase libre de ajustar estas cantidades a sus preferencias.