Cómo Usar Una Cafetera Paso A Paso

Tienes una cafetería favorita que frecuentas y pagas mucho para obtener tu dosis diaria de cafeína.

Sin embargo, tener una cafetera en la oficina o en casa es un método más fácil y menos costoso para disfrutar de su café.

Si alguna vez se ha preguntado cómo usar una cafetera, este artículo debe educarlo y ayudarlo a determinar cuál es el ideal para sus necesidades.

¡Puede aprender cómo arruinar una taza de café o ver si alguna de estas cosas está sucediendo antes de leer esto!

Vierta Un Poco De Agua

El primer paso para hacer café es llenar la máquina con agua. Muchas cafeteras incluyen marcas en el dispositivo o en el depósito para que la estimación de la cantidad de agua que necesita sea sencilla y rápida, pero para obtener la máxima precisión, pese la cantidad de agua que está agregando con una balanza de cocina.

La conversión es fácil porque un mililitro de agua pesa un gramo. Puede usar agua del grifo en su máquina, pero es la mejor opción.

Es mejor filtrar el agua del grifo porque contiene demasiados minerales. Esto te dará los mejores resultados. Aunque produce mucha más basura, el agua embotellada funciona bien.

Use agua filtrada cuando prepare café en una cafetera de goteo. Algunos minerales en el agua dificultarán la preparación del café.

Inserte El Filtro

Muchas cafeteras de goteo vienen con múltiples opciones de filtro. Estos pueden variar desde papel hasta acero inoxidable. Algunas cafeteras emplean un filtro de papel de forma redonda con un fondo plano. Los lados de los filtros son frecuentemente ondulados. Estos son los filtros de papel para cafeteras de goteo más típicos. También son fáciles de utilizar. Simplemente coloque el filtro en la cesta y listo.

Si su cafetera emplea filtros de papel en forma de cono, recuerde doblar los bordes ondulados en direcciones opuestas antes de insertarlos en la canasta del filtro.

Algunas cafeteras de goteo vienen con filtro de acero inoxidable reutilizable. No tienes que preocuparte por comprar filtros nuevos con estos. Los filtros hechos de acero inoxidable son fáciles de usar.

Coloca Los Frijoles En Una Canasta Y Tritúralos.

Hay muchas opciones cuando se trata de café. El café premolido puede agregarse al filtro y colocarse en una canasta. Luego, continúa con el siguiente paso.

Sin embargo, muchas personas prefieren los frijoles enteros que muelen ellos mismos. Esto generalmente da como resultado un café más fresco y más control sobre el sabor de su bebida. También es importante determinar cuánta agua y cuánto café debes usar en tu cafetera de goteo.

Puede ajustar esto a su gusto: más café con menos agua equivale a bebidas más fuertes. Mantener el café en un recipiente hermético o en el refrigerador también puede ayudar a mantener los granos y los granos molidos frescos y sabrosos.

Se recomienda una molienda de tamaño mediano para molinillos de café. Alternativamente, si su molinillo tiene un ajuste de goteo, utilícelo. Uno de los mejores métodos para controlar el sabor de su café es moler sus granos hasta obtener un grano más fino. Si tienes un molinillo de cuchillas, trata de moler los frijoles hasta que las partículas parezcan granos de arena. Esto le dirá cuándo sus frijoles están listos para ser elaborados.

Después de haber molido los granos, colóquelos en la canasta del filtro y estará listo para crear un excelente café.

Prepara Tu Café

Ahora es el momento de preparar su café. Hay muchos ajustes para las cafeteras de goteo, incluyendo la fuerza y el aroma. Puede experimentar con estas configuraciones, pero es mejor usar la configuración predeterminada si recién está comenzando.

La mayoría de las máquinas pueden preparar café en tres a cinco minutos, medidos desde el momento en que el agua comienza a caer de la máquina a la jarra de café. Cuando toda el agua se haya filtrado a través del café molido y no gotee más café en la jarra, el proceso de preparación habrá finalizado.

Apague La Máquina, Vierta Y Luego Disfrute

Apague La Mquina Vierta Y Luego Disfrute

Su café está listo para ser bebido si no se está derramando o vertiendo. Por supuesto, tenga en cuenta que todavía estará muy caliente y es posible que deba enfriarse un poco antes de beber.

Si su máquina no tiene apagado automático, recuerde apagarla cuando haya terminado por seguridad y para ahorrar energía.

Algunas cafeteras tienen una función para mantener el calor que te permite disfrutar de otra taza de café más tarde o incluso de una segunda si has preparado más café del que necesitas.

Es vital tener en cuenta que cuanto más tiempo permanezca el café en el plato calentador y más caliente permanezca, más amargo se volverá.

Es importante tener en cuenta cómo sabe el café si está preparando su primera taza de café. Si no es lo suficientemente dulce o sabe un poco agrio, pruebe con un molido más fino. Pruebe con un molido más grueso si es demasiado amargo. Experimenta y afina hasta que encuentres lo que funciona mejor para ti.

Recuerda Limpiar La Cafetera

Después de que haya preparado y probado su café, es hora de limpiar su máquina. Lo primero que debes hacer es quitar el filtro. Puede tirar los filtros de papel si los usa junto con el café molido. Deseche las moliendas y limpie el filtro con agua como se indica en el manual de su máquina para acero inoxidable.

Algunas cafeteras tienen opciones de autolimpieza; si este es el caso de su máquina, siga las instrucciones para asegurarse de que todo esté limpio. Muchos otros dispositivos incluyen piezas aptas para lavavajillas, así que tenga en cuenta qué piezas puede quitar y colocar en su lavavajillas. Deberá lavar a mano las piezas restantes de la máquina.

Mantener su cafetera de goteo limpia asegura que su próximo café tenga un sabor fresco, además de prolongar la vida útil de su máquina, lo que le ahorra dinero a largo plazo.

Conclusión

Una vez que esté familiarizado con el uso de una máquina de café por goteo, es una forma simple, rápida y económica de obtener su café de la mañana. Puede mezclar y combinar la cantidad de agua y el tipo y molido de sus granos de café hasta obtener la bebida perfecta para usted. No habrá más filas para ser atendidos. Has dominado el arte de ser tu propio barista.